publicidad.jpg

Empleados municipales de Atención al Vecino se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

en Vida saludable

La Municipalidad de Escobar dictó el primer curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y Primeros Auxilios, a todos los empleados de la oficina de Atención al Vecino de Belén de Escobar.

La instrucción, a cargo de personal especializado de Defensa Civil, consta de una parte teórica, donde se explican las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar para adultos, niños y bebés, y de una parte práctica en la que se aplica lo aprendido con muñecos simuladores.

Estos cursos se realizan una vez por semana en distintas dependencias municipales y tiene como objetivo que todas ellas obtengan homologación certificada por los estándares internacionales de salud para ser consideradas áreas cardioprotegidas y cardio entrenadas.

El conocimiento de la técnica de primeros auxilios de RCP es utilizada para reanimar y salvar la vida de una persona que sufrió de un paro cardíaco y respiratorio, y las estadísticas nacionales demuestran que resulta exitoso hasta en un 80% si se hace en el primer minuto de la descompensación de la víctima.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba