publicidad.jpg

El intendente definió al campito de la estación como “un símbolo del desarrollo de Escobar”

en General

A modo de balance de fin de año, el intendente Ariel Sujarchuk resaltó los trabajos que se llevaron adelante en 2018 en el corazón de Belén de Escobar.

“Una de las obras de mayor magnitud que comenzamos, en cuanto a mejora del espacio público, fue la renovación integral de la Plaza del Campito de la Estación en Belén de Escobar. Y hoy se ha convertido en un símbolo del desarrollo, integración y transformación del distrito”, comentó.

“Reformamos la plazoleta América Latina para que pueda disfrutarse en familia y con amigos. Construimos un sector de juegos infantiles, lo que incluyó un suelo especial blando y una reja perimetral, para que los más pequeños jueguen sin preocupaciones. También construimos el skatepark municipal donde con frecuencia organizamos eventos para los jóvenes. Creamos tres paseos de ferias con 130 puestos, para que artesanos y emprendedores locales tengan un espacio donde desarrollar su actividad. Y construimos un anfiteatro a cielo abierto, con escalinatas de hormigón armado y una capacidad aproximada de 400 personas, para uso de nuestros artistas y disfrute de los vecinos”, añadió.

El 10 de diciembre de 2015, el jefe comunal al asumir habría presentado un render donde adelantó parte de los trabajos globales que a mediano plazo se desarrollaron. “El sector para la práctica deportiva es amplio y diverso. Construimos un playón multifuncional, con cerco perimetral para impedir que la pelota salga y moleste a la gente que pasea, donde se puede jugar fútbol, vóley y básquet. Además, acondicionamos otro espacio con dos canchas de fútbol-tenis y otras dos de ping pong”, agregó.

“Con el objetivo de que todos los vecinos estén protegidos, instalamos una posta de prevención de la Policía Local y mejoramos la iluminación con lámparas de LED, que permiten ahorrar energía. Además continuamos con las obras, porque estamos restaurando el viejo galpón del Museo de la Estación para recuperar un sitio histórico y generar una nueva atracción turística”, finalizó.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba