publicidad.jpg

Cambió la carátula de la causa por la que se detuvo a Monjes

en General

Está acusado de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. Importante giro en la causa.


 

publicidad.jpg

Luego de acumularse más pruebas en la causa que se investiga la muerte de Yanina Miranda, se detuvo a su pareja Juan Carlos Monjes, con quien discutió fuertemente en su casa de la calle Florentino Ameghino.

Principal acusado por el entorno de la víctima, trascendió que en el escrito oficial que “las nuevas probanzas incorporadas a la investigación, existen motivos bastantes para sospechar -en este incipiente estado de la investigación- que en su perpetración podría haber participado Juan Carlos Monjes”.

El juez de Garantías Luciano Marino recordó que ante el primer pedido de detención de la Fiscalía “no había hallado evidencias suficientes que permitieran inferir que quien había rociado con alcohol y encendido fuego a la víctima Yanina Miranda, se hubiera tratado del aquí imputado, las nuevas probanzas que han sido incorporadas a la pesquisa con posterioridad a la resolución referida, aportan un nuevo panorama probatorio”.

Distintas declaraciones de testigos, cuyos detalles no serán difundidos por cuestiones de vitalidad en la causa, fueron fundamentales para cambiar el panorama inicial, donde, según el propio juez, no había motivos para detener a Monjes, acusado ahora de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja existente con la víctima y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Se reforzó “la existencia de una relación entre víctima e imputado signada por episodios de violencia sufridos por Yanina Miranda” y que “con el avance de la pesquisa se incorporaron nuevas probanzas que permiten reforzar los indicios que llevan a acreditar la hipótesis fiscal”, reza la resolución judicial a la que tuvo acceso EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba