publicidad.jpg

Sigue fuerte la presencia de Prefectura Naval Argentina en nuestro distrito

en Policiales

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco de un nuevo “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevaron a cabo diferentes controles vehiculares e identificación de personas en el distrito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.


 

En ese marco, el pasado miércoles, a las 2.00 de la madrugada, personal que realizaba un Patrullaje Terrestre en las calles Carlos Pellegrini y Chaco de Maquinista Savio, observaron a un transeúnte, que al notar el móvil policial arrojó un envoltorio e intentó alejarse del lugar, por lo que fue interceptado y se procedió a efectuar una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar, en presencia de testigos, hallando seis envoltorios que contenían una sustancia color blanco, que sometida al Narcotest arrojó positivo para cocaína, con un peso total equivalente a doce dosis.

Más tarde, en Ingeniero Maschwitz, alrededor de las 19 horas en un control vehicular establecido en las calles Ceferino Namuncurá al 900, al consultar por sistema SiSeN un vehículo Ford Sierra Ghia, conducido por un individuo de 39 años, arrojó un alerta por un pedido de secuestro activo solicitado por la Dependencia Hurlingham 3° por el delito de “Hurto automotor”. Por tal motivo, a solicitud del Juzgado interviniente, UFI y Juzgado N° 5 del Departamento Judicial de Morón, procedieron a la detención del conductor, secuestro del rodado y el traslado a la comisaría correspondiente.

Horas antes, también en Ingeniero Maschwitz, en otro control vehicular en la calle Entre Ríos y avenida Villanueva, un automóvil marca Renault Fluence también emitió una alerta al consultarlo en el sistema policial, por un pedido de secuestro solicitado por la Subcomisaría N°26 de la Policía de la Ciudad, Fiscalía del barrio de La Boca. Vehículo y conductor fueron trasladados a la comisaría correspondiente.

El jueves la noche, alrededor de las 23, en las inmediaciones de las calles Duque de Génova y Víctor Manuel III de la localidad de Matheu, un transeúnte arrojó un objeto al percatarse de la presencia policial, por lo que los efectivos le realizaron una requisa de urgencia y luego de un breve rastrillaje hallaron un envoltorio de nylon color negro, que contenía marihuana, con un peso equivalente de veinticuatro dosis.

     

Por otra parte, en la madrugada del viernes, sobre la calle Cayetano Centenario, de la localidad de Garín, detectaron a un individuo que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, por lo que lo interceptaron y al requisarlo hallaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía el equivalente a doce dosis de la misma sustancia.

     

Una hora más tarde, patrullando por la calle Centenario de la misma localidad, un transeúnte intentó evitar el control policial cambiando bruscamente de dirección, por lo que fue interceptado y requisado, hallando entre sus pertenencias un envoltorio que contenía cocaína, por el equivalente a doce dosis.

     

El sábado, también en la localidad de Garín, el personal de Prefectura realizaba un patrullaje terrestre por las calles Vicente López y Uruguay, detectaron a un sujeto que fumaba un cigarrillo de marihuana, y al realizarle una requisa hallaron entre sus ropas un envoltorio que contenía el equivalente a veinticuatro dosis de la misma sustancia.

 

En Escobar, alrededor de las dos de la madrugada del mismo sábado, se repitió la situación de un individuo que “descarta” un objeto al notar la presencia del personal de seguridad, por lo que éste fue interceptado y luego de un breve rastrillaje por el lugar hallaron el objeto arrojado, que se trataba de un envoltorio que contenía el equivalente a 36 dosis de marihuana.

     

También en Belén, pero alrededor de las 7 de la mañana, dos sujetos intentaron evitar el control policial cambiando abruptamente su dirección, por lo que fueron interceptados. En la requisa que les realizaron hallaron dos envoltorios, que contenían cinco y trece dosis de marihuana respectivamente.

         

Por último, en Maquinista Savio, el domingo a la una de la madrugada realizaban un patrullaje en las inmediaciones de las calles Salta y Sarmiento, cuando nuevamente un transeúnte al visualizar el móvil policial cambia abruptamente de dirección, razón por la cual fue interceptado y se procedió a efectuar una requisa de urgencia, en presencia de testigos, hallando un envoltorio color gris con un total equivalente a dieciséis dosis de marihuana.

     

Más tarde, pasadas las dos de la tarde, se repitió la situación en Belén de Escobar, pero esta vez el sujeto en cuestión arrojó pequeños elementos en su intento de retirarse del lugar y evitar el control, pero fue rápidamente interceptado por los efectivos de Prefectura. Al realizar una requisa halaron entre sus pertenencias cuatro envoltorios que contenían un total equivalente a seis dosis de cocaína.

     

Casi una hora después, y en la misma localidad pero en las inmediaciones de las calles Independencia y Dr. Travi, se reiteró la situación. Un transeúnte merodeaba la zona y, al notar la presencia del personal de seguridad, arrojó un objeto e intentó seguir su rumbo, pero fue interceptado y, luego de un breve rastrillaje por la zona, se halló un envoltorio que contenía 24 dosis de marihuana.

     

En los casos de sustancias ilegales, los individuos fueron trasladados, junto a las drogas incautadas, a las comisarías de las localidades correspondientes.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba