Luego de alcanzar el primer puesto en el concurso “Desde Acá”, para grupos y solistas de escuelas secundarias del partido de Escobar, la banda Rimshot ya disfruta de su premio de veinte horas de grabación en el estudio profesional El Cubo, de Ingeniero Maschwitz.
El grupo de rock está formado por Lautaro Bedoya y Federico Datellis –alumnos del colegio Arrayanes de Garín-; Máximo Garoselli -del colegio Carlos Maschwitz- y Maximiliano Narbebury, quien estudia Música Cinematográfica en la Universidad Católica Argentina. Acompañados por un productor técnico musical que les brindó guía y consejo durante toda la jornada, grabaron sus primeros tres temas propios en el estudio: “Germinar”, “Sin” y “Cae el cielo”. Cuando las canciones estén finalizadas, se subirán a las distintas redes sociales, incluyendo la plataforma digital Spotify.
“Estamos muy felices porque nos rompimos el alma para ganar este concurso, y también muy agradecidos con la Municipalidad porque esta oportunidad nos unió más como banda y como artistas para enfocarnos en los próximos proyectos que surjan”, expresó Narbebury.
Por su parte, la segunda banda ganadora The Black Blazers, integrada por Valentina Crespo, Marcos Cerdeiro, Lucas Jumilla y Juan Cruz Ventura, todos del barrio El Cazador de Belén de Escobar, ya hizo uso de su premio de diez horas de grabación, también en el estudio El Cubo. Las otras dos bandas finalistas obtuvieron órdenes de compra en instrumentos y accesorios musicales, y se trata de Radio Arterix, formada por Nicolás Lucero, Celeste Bonatti, Aramis Keitel y Santiago Portales, oriundos de Belén de Escobar; y la garinense Sobrenatural, conformada por Facundo Coderch, Tiziana Deane, Lautaro Almirón, Juan Cruz Rey y Benjamín Soriam.