Reducen a la guardia del penal de Sierra Chica y se llevan armas

en Nacionales

Un hecho de suma gravedad se registró en la madrugada de este lunes en la Unidad Penal N° 2 de la localidad de Sierra Chica, partido de Olavarría, cuando al menos dos hombres armados redujeron al personal de guardia y se llevaron una ametralladora, una escopeta y dos pistolas.

 

El hecho está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios a cargo del doctor Lucas Moyano, que ya se encuentra en Sierra Chica ordenando las primeras diligencias de la investigación.

Si bien la información al momento es escasa, el portal En Línea pudo saber que dos hombres armados encañonaron al guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplía funciones de vigilancia en el Puesto 1 y se llevaron una ametralladora, una escopeta y dos pistolas. Al momento del hecho, un segundo guardia se encontraba también en el puesto.

Al lugar concurrieron las máximas autoridades policiales de Olavarría que trabajaron en conjunto con el titular del Destacamento Sierra Chica, Juan García.

Rastrillajes

Se iniciaron en la mañana de este lunes una serie de rastrillajes y diligencias judiciales en pos de comenzar a recolectar elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

Fuentes judiciales dijeron en la mañana de este lunes a En Línea Noticias que no están descartando ningún tipo de hipótesis de los motivos que llevaron a estos delincuentes a cometer el asalto y hacerse de las armas.

Encabezados por el Ayudante Fiscal de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano, se registró pasadas las 8.30 un amplio despliegue, que incluyó un rastrillaje realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario.

Como resultado de ese primer rastrillaje fueron encontrados un cuchillo, un Handy, y las cartucheras que se cree son las robadas a los agentes penitenciarios, pero con las pistolas sustraídas, que ahora deberán ser analizadas para determinar si tienen vinculación con el hecho.

Fuga a pie

Al mismo tiempo se analizan Cámaras de Seguridad para determinar si los delincuentes se habrían fugado de las inmediaciones de la Unidad Carcelaria a bordo de algún vehículo. El Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, conversó con En Línea Noticias y adelantó que los primeros datos indican que los delincuentes, tras cometer el asalto, salieron “caminando” por avenida Pedro Iriart Legorburu hacia el Norte.

Al mismo tiempo, el Ayudante Fiscal Lucas Moyano solicitó la presencia de peritos de rostro de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, para poder tener algún elemento más preciso acerca de cómo serían los dos delincuentes, que en principio son personas jóvenes.

Los teléfonos celulares que estaban en poder de los guardias sorprendidos por los delincuentes ya fueron secuestrados y también serán analizados en las próximas horas.

 

Fuente: InfoGEI

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba