publicidad.jpg

Números para el 2019: el impuesto provincial, por arriba de las tasas municipales

en Legislativas

El 5 de diciembre, con mayores contribuyentes, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar votará la Fiscal y Tributaria, que saldría por unanimidad en general, pero en algunos artículos, Cambiemos se opondría. El aumento de tasas por servicios generales sería escalonado en tres partes.


 

Si bien este miércoles será el cierre del ciclo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Escobar, los ojos estarán puestos especialmente en lo que suceda la semana siguiente, ya que el 5 de diciembre se votará la Fiscal y Tributaria, expedientes claves para el Ejecutivo.

El tratamiento y votación también se hará con los mayores contribuyentes y el punto principal gira en torno a la variación de los valores en las tasas. Por ejemplo, mientras que el impuesto inmobiliario provincial previsto que aumente 38% en 2019 y de una vez, en Escobar será 15% desde el primer mes del año nuevo, 10% en marzo y 5% en mayo.

En las ordenanzas preparatorias, tal como informó este portal, se dio con el voto de HACE, Frente Renovador y Carina Chmit, mientras que Cali y Cambiemos pidieron que ambos expedientes quedasen en Comisión.

Esta semana en La Plata también están puestos las miradas el proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, donde se prevé un aumento del impuesto inmobiliario (ARBA), tanto urbano como rural, del 38 por ciento para el año que viene. A modo de ejemplo, el propietario de una vivienda de valuación fiscal de hasta 2,5 millones de pesos abona actualmente cinco cuotas de 1.392 pesos de impuesto y pasaría a pagar 1.879 pesos.

Los comercios, en tanto tendrá un aumento que se aplicará en dos veces: 25% en enero y hasta un 7% en mayo. La modificación en derechos por publicidad y propaganda se incrementará un 32% en enero y hasta 7% en mayo.

“Los números de Escobar están por debajo del que manejan los gobiernos provinciales y nacionales, que además no pueden detener la inflación. Para el año que viene rondará en un 50%”, mencionaron en off desde la calle Asborno.

 

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba