En el marco del Programa Identidad Escobar, que impulsa la posibilidad de ponerle nombre a los espacios públicos mediante el voto de los vecinos, habitantes de todo el distrito ya presentaron sus propuestas para bautizar a la -por ahora- “Sala B” del Teatro Seminari.
Entre los nombres seleccionados como finalistas se encuentran los de la cantante Mercedes Sosa; la artista plástica Frida Kahlo; el escritor escobarense desaparecido durante la última dictadura, Tilo Wenner; la fundadora de la Filial Escobar de la Sociedad Argentina de Escritores, Blanca Buda; y el artista plástico y maestro de varios artistas locales del distrito, Tomás Carboni.
Los participantes deberán ser mayores de 16 años, y quienes quieran votar podrán hacerlo hasta el jueves 22 de noviembre con dos opciones: presencial, depositando su voto en la urna que se encuentra en el Teatro Seminari, o a través de la página web www.escobar.gov.ar/proyectoidentidad.

El programa Identidad Escobar, que se inició en mayo pasado, busca profundizar el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia, así como fomentar la participación democrática y el compromiso ciudadano. Hasta el momento, los espacios que fueron bautizados bajo esta modalidad son la plaza principal de Matheu, “Plaza del Pueblo”; el polideportivo anexo de Garín “Jorge Lemos”; y el camino de acceso a los barrios cerrados de la localidad de Belén de Escobar “Avenida de Los Lagos”.
Además, luego de un concurso abierto del que participaron más de mil personas con sus diseños y sus votos, se constituyó el escudo oficial de la localidad de Loma Verde, diseñado por la artista local Olga Mori.