publicidad.jpg

Identidad Escobar: hay tiempo hasta el 22 para votar por el nombre de la Sala B del Teatro Seminari

en Sociedad

En el marco del Programa Identidad Escobar, que impulsa la posibilidad de ponerle nombre a los espacios públicos mediante el voto de los vecinos, habitantes de todo el distrito ya presentaron sus propuestas para bautizar a la -por ahora- “Sala B” del Teatro Seminari.

Entre los nombres seleccionados como finalistas se encuentran los de la cantante Mercedes Sosa; la artista plástica Frida Kahlo; el escritor escobarense desaparecido durante la última dictadura, Tilo Wenner; la fundadora de la Filial Escobar de la Sociedad Argentina de Escritores, Blanca Buda; y el artista plástico y maestro de varios artistas locales del distrito, Tomás Carboni.

Los participantes deberán ser mayores de 16 años, y quienes quieran votar podrán hacerlo hasta el jueves 22 de noviembre con dos opciones: presencial, depositando su voto en la urna que se encuentra en el Teatro Seminari, o a través de la página web www.escobar.gov.ar/proyectoidentidad.

El programa Identidad Escobar, que se inició en mayo pasado, busca profundizar el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia, así como fomentar la participación democrática y el compromiso ciudadano. Hasta el momento, los espacios que fueron bautizados bajo esta modalidad son la plaza principal de Matheu, “Plaza del Pueblo”; el polideportivo anexo de Garín “Jorge Lemos”; y el camino de acceso a los barrios cerrados de la localidad de Belén de Escobar “Avenida de Los Lagos”.

Además, luego de un concurso abierto del que participaron más de mil personas con sus diseños y sus votos, se constituyó el escudo oficial de la localidad de Loma Verde, diseñado por la artista local Olga Mori.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba