En el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante por el Día Internacional de los Voluntarios, hasta mañana, 1° de diciembre, hay tiempo de votar a las instituciones, que recibirán una mención especial.

 

En el año 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día. Además, el número de países que se suman a esta celebración se incrementa año tras año.

El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud”.

Este año, la celebración se realizará el día 6 de diciembre a las 18:30, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Todas las instituciones del distrito fueron invitadas a participar, y entre todas ellas se elegirá por votos la “Mención Especial”. Para esta ocasión, la reconocida vecina escobarense Nidia Arcos será la veedora de los votos, y la conducción de la ceremonia estará a cargo de Betty Sperandío.

Los votos serán recibidos hasta el 1° de diciembre al teléfono 0348-15-4409782, y las instituciones que participan son: Cáritas Escobar, Merendero Ayudanos a Ayudar, Merendero Granito de Arena, Jardín comunitario El Desafío, Merendero Caritas Felices, Merendero Carmen Luna, Vecinos Unidos Garín, Juntos Abriendo Caminos, Pingüinitos de Stone, A.I.D.E.S., Grupo Compasionista, El Maná, Merendero Gauchito Gil, Casita Madre de la Esperanza, Elyon por los chicos, Merendero Luz Clarita, Merendero los Bedoyitas, Iniciativa Solidaria, Merendero La Esperanza, Proyecto Autonomía Delta, Escuelita de Béisbol Los Tigres, Merendero Unión en Progreso, Escuelita Bíblica Pequeños Gigantes, y A.P.A.D.E. Escobar. Los merenderos Mis soles y Arco Iris, quienes recibieron la Mención especial 2017, harán entrega de la Mención 2018.

Cabe destacar la imprescindible participación de Humberto Delmagro y Sara Chujbeb, entre muchas personas, para la organización de esta celebración, y también destacar la colaboración del Presidente del HCD de Escobar, Pablo Ramos, quien cedió nuevamente el salón del Concejo para llevar a cabo este evento, al que estamos todos invitados.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*