publicidad.jpg

Defensa Civil capacitó a concejales sobre RCP

en Breves locales

La entidad, con su jefe a cargo, estuvo en el Concejo Deliberante junto a ediles y asistentes dando un curso gratuito sobre reanimación cardiopulmonar.


 

Se realizó un curso gratuito de Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y primeros auxilios en el Concejo Deliberante (HCD) de Escobar. Lo dictó personal dependiente de Defensa Civil de la Municipalidad de Escobar, quien explicó las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar para después dirigir una práctica lo aprendido con muñecos simuladores.

El curso se llevó adelante para proveer los conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo de vida, siendo los objetivos prioritarios: conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Al finalizar el curso del cual participaron concejales de las distintas bancadas políticas y personal dependiente, el Presidente del HCD, concejal Pablo Ramos, agradeció la iniciativa del concejal Juan Carlos Toledo y al director de Defensa Civil de la Municipalidad, Nicolás Del Mármol.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba