Construyendo Puentes

en Cultura y Educación

Durante todo el año, el programa Construyendo Puentes que lleva adelante el Polo de Educación Superior (PES), realizó encuentros con más de cincuenta escuelas secundarias públicas y privadas del distrito, con el fin de acercarle a los jóvenes la propuesta educativa y asistirlos en sus inquietudes.

 

Destinado a jóvenes de 5° y 6° año del nivel secundario, el programa consiste en una primera visita a la escuela, en donde se genera un espacio de diálogo e intercambio con los estudiantes para brindarles la información sobre la oferta académica vigente y resolver las dudas que ellos mismos plantean.

En una segunda instancia las escuelas realizan una visita al PES de Ingeniero Maschwitz, donde se recorren las instalaciones, y los alumnos pueden presenciar una clase abierta del Ciclo Básico Común (CBC) y luego se brinda una charla de orientación vocacional. La visita termina compartiendo una merienda, y conversando acerca de la experiencia.

Iniciado a principios de este año, el programa Construyendo Puentes tiene como objetivo principal generar vínculos para que el traspaso de la escuela media a la universidad sea un proceso menos traumático. A su vez, permite llegar a escuelas más alejadas que no cuentan con suficientes recursos para informarse sobre la oferta académica.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba