Aparecieron los restos del ARA San Juan

en Nacionales

Un año y dos días después de su trágica desaparición, la Armada de Argentina reportó por Twitter este sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan.

Según indicó la empresa Ocean Infinity, que cobrará 7.5 millones de dólares por el hallazgo, el submarino estaba localizado a 800 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde se había montado el centro de operaciones durante la búsqueda.

El submarino argentino desapareció el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo, cuando se dirigía desde Ushuaia a Mar del Plata.

La nave participó en unas maniobras en el puerto austral de Ushuaia y el 13 de noviembre partió de nuevo hacia Mar del Plata, trayecto en el que, a unos 400 kilómetros de la costa y dos días después, hizo su última comunicación.

Horas antes, el comandante alertó de un fallo provocado por la entrada de agua por un conducto de ventilación (snorkel), que se filtró en el compartimiento de las baterías eléctricas y produjo un principio de incendio.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nacionales

ir arriba