publicidad.jpg

17° Sesión Ordinaria en el HCD de Escobar

en Legislativas

Presidida por el concejal Pablo Ramos, el último miércoles se desarrolló la décimo séptima Sesión Ordinaria del periodo 2018 en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Le contamos qué temas se trataron.

 

Al inicio de la Asamblea se trataron y aprobaron varios proyectos sobre tablas, entre los que podemos mencionar el proyecto que establece un régimen de licencias especiales para trabajadores municipales que padecen de violencia de género, y los proyectos que designaron con los nombres “Antonio Spadaccini” a la Terminal de ómnibus y “Antonio Lambertuchi” a la plaza lindera a Estación de Ferrocarril de la Ciudad de Belén de Escobar. De la misma forma se nombró al Hospital Municipal de Rehabilitación y Kinesiología de la localidad de Matheu como “Dr. Enrique Héctor Sangalli Dupuy”.

Luego se sancionaron dos proyectos de ordenanzas por los cuales se incorpora la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.), en el primero dentro del curso teórico-práctico obligatorio (C.T.P.O.) para obtener por primera vez la licencia de conducir, otorgada por la Municipalidad de Escobar; y el otro solicita la instrucción de las técnicas de RCP a los trabajadores municipales que desempeñen tareas en centros educativos, sociales, deportivos, recreativos y culturales municipales o cumplan mayormente tareas en la vía pública.

Por otra parte, declararon de Interés Legislativo las presentaciones que el conjunto musical “Octeto de Cuerdas de la Kalimba” realice de manera gratuita y con ingreso libre durante el año 2019, atento a que significa “un invalorable aporte al conocimiento y difusión de la cultura“.

Finalmente se sancionaron proyectos de ordenanzas que convalidaron acuerdos entre la Municipalidad de Escobar y Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, para el acceso al Sistema de Boletín Oficial Municipal -SIBOM-, una plataforma web a través de la cual los Municipios pueden elaborar sus Boletines Oficiales, en conformidad con las disposiciones de la Ley 14.491; y con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para que la Municipalidad de Escobar acceda al Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), una herramienta informática que permite consultar, en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un proyecto de ordenanza que fue aprobado es el que regula el registro, emplazamiento, localización y funcionamiento -entre otros-, de las antenas de radiocomunicaciones y sus estructuras relacionadas; y otro es el que adjudica la Licitación Pública para los servicios de recolección, limpieza y disposición final de residuos domiciliarios en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Garín y Loma Verde a la empresa Covelia S.A., al haber realizado la oferta más conveniente y económica. En cuanto a las características del servicio se destaca el incremento a casi mil cuadras de recorrido, con frecuencia de recolección de seis días a la semana y la disposición de más de doscientos nuevos contenedores, que se suman a los ya emplazados en la vía pública.

Por otra parte, uno de los proyectos que no obtuvo quórum, y vuelve a comisiones, es el que se proponía prohibir la pirotecnia sonora en el distrito, presentado por la concejal Carina Chmit.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba