publicidad.jpg

“Vamos a dar un pantallazo de lo que sería vivir sin el cigarrillo”

en General

El reconocido Dr. Yamil Ponce estuvo este fin de semana en Escobar adelantando sobre el curso gratuito que dará por cinco días para dejar de fumar. Será en Dr. Travi 1047 junto al Lic. César Riedel.



Del 22 al 26 de octubre se llevará adelante un curso gratuito para dejar de fumar, actividad organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que tendrá la participación del Dr. Yamil Ponce y el Lic. César Riedel. Desde las 19.30, por cinco días, se hará esta actividad en Dr. Travi 1047, pleno corazón de Belén de Escobar.

Ya tenemos experiencia de este curso y mucha gente ya lo logró dejar de fumar. Además destacamos que es gratuito. Estamos muy contentos de estar por primera vez en Escobar“, resaltó el reconocido Dr. Ponce, quien dialogó con EL NUEVO DIGITAL, adelantando la actividad de la semana próxima.

La primera cuestión es que la persona decida pedir ayuda. A veces piensa ´Pero yo no quiero dejarlo´. Teniendo esa cuestión en la cabeza lo importante es decidirse a pedir ayuda. A veces está bueno que un amigo lo ayude y se acerquen. Más del 85 % de las personas que asisten al curso que la Iglesia Adventista ha hecho en varios lados logró dejar de fumar. No es que son cinco días y los dejamos a la deriva, sino que continuamos con el contacto para que pueda reforzar cada vez más esta decisión“, añadió Yamil Ponce.

Cirujano cardiovascular desde hace 15 años, contó que se decidió por involucrarse en el tema porque “veo que todos los enfermos que se operan tienen un denominador común: el cigarrillo. No hay campañas serias para dejar de fumar, la fotito fea en el paquete no lo logró“.

El tabaco es la drogadicción más grande que hay en todo el mundo, es la droga lícita que más mata. La nicotina entra en tu cuerpo y hace estragos. Uno dice ´fumo tres cigarrillos por día´. Pero en 20 años son 21.000 cigarrillos, lo suficiente para una enfermedad cardiovascular. Donde pasa la nicotina deja efectos; no sólo es el cáncer de pulmón, puede traer problemas en el colon, riñón, el EPOC, accidentes cardiovasculares, infartos. No sólo hablamos de esto sino que vamos a dar un pantallazo de lo que sería vivir sin el cigarrillo“, añadió.

Yamil Ponce, es entrerriano –nació en Villa Libertador San Martín, en el departamento Diamante-,  luego se mudó a San Nicolás con sus padres, y volvió al litoral siendo adolescente, para iniciar la carrera de medicina en la Universidad Adventista del Plata.

A los 23 años consiguió el título de médico generalista, y se marchó a San Nicolás y después a Buenos Aires, donde se especializó en cirugía. Trabaja en un Hospital Público, el Argerich, todos los viernes, y ha sido tentado de distintas partes del mundo para mudarse de país y seguir su carrera en el exterior. El año pasado su nombre estuvo en todos lados ya que fue el cirujano que le salvó la vida al turista estadounidense Joe Wolek, atacado por dos ladrones en La Boca a comienzos de diciembre, que le asestaron 10 puñaladas, dos en el corazón.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba