Se viene el #FELT2018 en la Fomento de Vallier

en Cultura y Educación

Teatro gratuito para todos y todas… Del 25 al 28 de octubre participarán 19 elencos en 28 funciones, de 9 países en 4 sedes.


 

Toda la comunidad de la Fomento se viste de alegría y se prepara para recibir a una nueva edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro.

La Sala Ensueños, la sala teatral que funciona desde hace tres años en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, Belén de Escobar, será así nuevamente anfitriona y organizadora del festival que acerca, con entrada libre y gratuita, lo mejor del teatro latinoamericano.

El lugar referente de la cultura comunitaria, barrial y autogestiva es un vivo ejemplo de que no hay sueños imposibles cuando las vecinas y vecinos trabajan codo a codo para lograr un acceso a la cultura y a espectáculos de calidad para todas y todos. Y en el caso del FELT, además, sin conocer fronteras.

19 elencos estarán brindando sus espectáculos del 25 al 28 de octubre en la segunda edición del FELT. En el marco del festival se contarán con obras de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, México, Bolivia, Venezuela y Brasil.

Para este año se prevé la puesta de algunos espectáculos del FELT en sedes descentralizadas: el Bondi Cultural de Maschwitz, el Teatro La Rosa de Campana y la Sede de la Colectividad Boliviana de Escobar. Ampliando así las posibilidades de acceso a más vecinos.

En 2017 se realizó el 1° Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro, entre el 26 al 29 de octubre de ese año. Durante los cuatro días, casi dos mil personas pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita, de 16 obras teatrales a cargo de 8 elencos del exterior (Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Brasil y México) y 8 de Argentina, 1 de la provincia de Santa Fé, 2 de otras ciudades de nuestra provincia de Buenos Aires, y por supuesto, los anfitriones junto a otros 4 grupos locales. Además durante esa edición se lanzó formalmente una RED Teatral que posibilitarán más intercambio de teatreros independiente y festivales de este tipo en nuestro municipio.

El Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro es un festival único en la zona y que con esta nueva edición se consolida como referente teatral de este tipo de encuentros.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

Construyendo Puentes

Durante todo el año, el programa Construyendo Puentes que lleva adelante el
ir arriba