El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Se implementará en el distrito un nuevo sistema digital de seguridad en tiempo real

en General

El intendente firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad de la Nación para implementar en el partido de Escobar el sofisticado Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), un procedimiento de información que tiene como fin proporcionar y fortalecer los mecanismos de emergencias, consultas y notificación en tiempo real de todas las medidas judiciales.


 

A partir de este convenio, la Secretaría de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Escobar dispondrá de treinta teléfonos inteligentes que cuentan con este sistema de datos, que permiten agilizar y precisar la tarea policial durante los operativos realizados en nuestro municipio.

El SIFCOP es un sistema utilizado por la Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y otras fuerzas de seguridad de todo el país, que ya es implementado en diversos eventos masivos como partidos de fútbol y shows musicales. Esta plataforma se encarga de unificar y centralizar la información de los requerimientos judiciales, como la detención y pedidos de captura, la búsqueda de personas extraviadas, la prohibición de salida del país, restricciones perimetrales, pedidos de secuestros vehiculares, armas y demás elementos, solicitudes de paraderos por comparendo y medidas restrictivas, entre otros. A través de un sistema de escaneo sobre el DNI de la persona, en segundos se conoce su situación judicial. Las mismas consultas podrán realizarse vía internet al Centro de Monitoreo de Garín, donde estará instalada la base operativa.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba