publicidad.jpg

Rocío Fernández recibió a Violeta y a Pepa

en Sociedad

La historia de Violeta fue viralizada en las redes sociales, cuando se le negó el ingreso con su perra de asistencia Pepa a una heladería Munchi’s de esta localidad. La Defensora del Pueblo de Escobar gestiona medidas a tomar con el establecimiento.


 

Rocío Fernández recibió a Violeta y a Pepa, acompañadas por Verónica, la mamá de la niña, quienes relataron lo sucedido ese día, cuando la familia decidió ir a tomar un helado, y el encargado del local les impidió el ingreso con Pepa, la perra de asistencia de Violeta.

Los perros de asistencia o guía son fundamentales para el desenvolvimiento de las personas a las que, justamente, asisten o guían. Es por eso que la ley contempla el libre ingreso de estos perros a cualquier dependencia, pública o privada. Además, para ser considerados aptos, estos canes deben pasar estrictos controles de salud y educación.

Al respecto, Fernández manifestó: “La conducta desplegada por Munchi’s es inaceptable y repudiable por todos los Funcionarios de Escobar. En Escobar se respetan las leyes, es por ello que solicitamos a Munchi´s: 1) Disculpas Públicas y el compromiso de cumplimiento de la Ley 26.858. 2) Cumplimiento del Art. 4 de la Ley 23.592 : OBLIGACIÓN DE EXHIBIR en el INGRESO del comercio de forma clara y visible el Art. 16 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, junto al texto de la Ley 26.858”. Además, la Defensora solicitará al Honorable Concejo Deliberante que emita una Resolución que contemple los alcances de esta Ley.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba