El abogado Esteban Colley impulsa la creación de un área municipal de arbolado público. Busca que Escobar sea “un distrito cada vez más verde”.
En el marco de la 15° Sesión Ordinaria del año, el bloque de concejales de Cambiemos Escobar llevó al recinto un proyecto de Ordenanza que impulsa la creación de una dependencia municipal de arbolado público.

Al ser tratado en el desarrollo de la sesión, no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado, ya que no contó con el voto positivo del oficialismo y el resultado fue su elevación al Departamento Ejecutivo Municipal.
La Ordenanza establece en sintonía con la Ley provincial 12276/99 la necesidad que los gobiernos municipales presenten anualmente un plan de forestación o reforestación y la creación de una dependencia que sea dirigida por un ingeniero forestal.
Ese profesional será elegido por concurso de antecedentes, quien entre otras facultades controlará la poda, plantación, mantenimiento, conservación y protección del arbolado público, además de dar cumplimiento del plan y las medidas.
Al respecto, se refirió el presidente del bloque Cambiemos, Esteban Colley que «con este proyecto pretendemos proteger el patrimonio forestal del Municipio de la inadecuada poda, aumentarlo con la adecuada reforestación y tender progresivamente a convertir Escobar, que es la capital Nacional de la Flor, en un distrito cada vez más verde con especies arbóreas que correspondan al espacio que deban ocupar por altura, y que sirvan para disfrute de nuestros vecinos en nuestros parques, plazas, calles y avenidas».