Tres de los aprehendidos se enfrentaban a golpes en la vía pública. Las detenciones se realizaron en las localidades de Maquinista Savio, Belén y Garín, en el marco de nuevos Operativos de Seguridad Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina.

El miércoles, en Maquinista Savio, a la 1.50 de la madrugada personal que recorría la zona detectó que tres individuos cambiaban bruscamente de rumbo al notar la presencia policial, por lo que son interceptados y, ante testigos, les realizan una requisa de urgencia, que dio como resultado el hallazgo de siete envoltorios de nylon que contenían el equivalente a 39 dosis de marihuana.
En la tarde del viernes, más precisamente a las 19.30, tres individuos se enfrentaban a golpes de puño en la esquina de las avenidas Belgrano y Tapia de Cruz de la localidad de Belén, que fueron separados por personal de Prefectura que recorría la zona. También intervino SAME Escobar, que en el lugar atendió los politraumatismos varios de los tres sujetos y los trasladó al Hospital Erill, donde uno de ellos perdió el conocimiento por consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza. La fiscalía de la UFI N°5 de Escobar, a cargo del Dr. Tomás Cornú, ordenó la detención de los tres involucrados en el incidente, y las actuaciones legales correspondientes en la comisaría de Escobar.
Esa misma noche, también en Belén, en una recorrida por el barrio Stone detectaron, por la calle Juan XIII, que un sujeto cambiaba bruscamente el rumbo al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, por lo que fue inmediatamente interceptado. Al ser entrevistado, y ante testigos, se le realizó una requisa que dio como resultado el hallazgo, de entre sus ropas, de un envoltorio que contenía marihuana, por el equivalente a ocho dosis; y un envoltorio con cocaína en su interior, por un peso equivalente a seis dosis.
También en Belén, pero esta vez el sábado alrededor de las 20.30, dos transeúntes fueron interceptados mientras fumaban un cigarrillo de marihuana. Al requisarlos, también hallaron dos envoltorios con un peso total equivalente a dieciséis dosis de la misma sustancia.
En la madrugada del domingo, en la localidad de Garín, mientras realizaban un patrullaje, al llegar a la intersección de las calles Roma y Misiones interceptaron a otro sujeto que intentó evadir el control policial, y que finalmente poseía marihuana, esta vez por el equivalente a dieciséis dosis.
Por su parte, en la localidad de Belén, el domingo alrededor de las 14.30 realizaban identificación de personas mediante el sistema SISeN en la calle Santa Marta, y detectaron a un individuo que se encontraba armando un cigarrillo artesanal, y que al notar la presencia de los efectivos arrojó un envoltorio color negro, que en su interior contenía una sustancia verdosa que dio positivo al Narcotest para marihuana, con un peso equivalente al de 28 dosis.
Para finalizar, alrededor de las 8.20 de la mañana del lunes feriado, en la intersección de avenida General Belgrano y boulevard Presidente Perón, en la localidad de Garín, observaron a un automóvil Peugeot 206 que realizaba maniobras riesgosas, por lo que fue inmediatamente interceptado. El conductor, un joven de 22 años, sin impedimentos legales, evidenció un extremo nerviosismo al ser interpelado por el personal policial, razón por la que deciden realizar una requisa al vehículo hallando, en el interior de la guantera, un cigarrillo armado artesanalmente y un envoltorio blanco que contenía marihuana, con un peso total equivalente a ochenta dosis.
En todos los casos, el Juzgado interviniente ordenó la detención de los sujetos, y la entrega de lo actuado y sustancias incautadas en las comisarías correspondientes a cada localidad.