Todo un oficio resulta contar, en la pantalla grande, una historia sin que se vacíen las butacas de la sala, del mismo modo que disponer de una habilidad formidable. Tal el caso de la película “El Pago de las Almas”, una realización campanense-zarateña, que se presentará el próximo 7 de octubre en el “Teatro La Rosa” (Sívori 924), en los horarios 19.00 y 21.00.

El Pago de las Almas es un film de aventura y acción, con un alto condimento de suspenso, que también se presentará en el Teatro del Círculo Popular de Cultura de la ciudad de Zárate, y que próximamente será exhibida en otros lugares, y que fuera filmado en escenarios naturales de nuestra zona ribereña. En él se narra una historia: Una “leyenda urbana” que ocurre en la Isla Talavera.

Luego de la desaparición de varias personas en el lugar, llega una periodista, Laura Miño, para investigar los sucesos y obtener una interesante nota periodística. Paralelamente, Giovanni Stomponatto, un coleccionista de antigüedades, conociendo una parte de la historia que oculta la isla, compra una pieza de arte en el mercado negro, y se obsesiona por el misterio que gira en torno de la misma.

Marcos Robles, uno de sus hombres de confianza y Franco, hijo de Giovanni, quedan en el medio de la situación yendo a la isla. Ya en la parte insular se encuentran con sus misteriosos habitantes, siendo el nexo para develar el misterio que oculta “El Pago de las Almas”.

Dirigida por Daniel Pelayo, quien a partir de una idea de Germán Di Fiore confeccionó el libro y guion, cuenta con la participación de actrices y actores de Zárate y Campana, entre los que podemos mencionar, entre tantos, a Javier Marizaldi, Romina Aciar, Juan Carlos López, Luciana Díaz, Julieta Palatnik, Carlos Valentino, Rubén Milanesi, Daniel Martínez, Marcelo Avigliano, Juan Jo Bossi, Rolo Ambrosio, etc.; como también la especial actuación de Antonella Kruger (Miss Argentina), José Coló, Cecilia Cataldo, Marina D’Agostino, Bárbara Padovani, Jony García Blanco.

La película, no subvencionada por el Instituto de Cinematografía, con una duración de 65 minutos, nos permite rescatar el hecho de que en el cine independiente no todo está dicho y que se abren constantemente nuevas vías para la experimentación, y dar así testimonio de la participación de entusiastas profesionales de la actuación.

Producido por DRP producciones, y la producción ejecutiva de Claudio Valerio, el film pretende continuar aportando a la cultura local desde el lugar del entretenimiento y esparcimiento que propone el cine a la comunidad de ambas ciudades, y público en general.

Las leyendas urbanas se pueden contar de muchas maneras pero, una vez vista esta producción independiente, nos complace creer que se habría acertado en la forma de elección de cómo hacerlo.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*