publicidad.jpg

Pelea y muerte en el peaje: excarcelan al prefecto que mató al garinense en la Illia

en Policiales

Daniel Acosta, el prefecto de 28 años acusado de matar a Damián Cutrera, de 41, durante una discusión de tránsito en el peaje de la autopista Illia, recuperó la libertad tras pagar una fianza de $ 80.000.

Así lo confirmaron los abogados de Acosta, que también dijeron que el martes la causa podría cambiar de carátula en beneficio de su defendido.

La decisión de la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut llegó luego que se hiciera la reconstrucción del hecho, de la que Acosta participó.

Según la interpretación de los defensores, Javier Soloaga y Ricardo Izquierdo, que la jueza haya permitido la excarcelación de Acosta es un indicio de que la causa podría quedar con una carátula favorable al prefecto o incluso con su absolución.

“El arma se disparó. El quería proteger su armamento porque Cutrera detectó que lo tenía”, dijo Izquierdo, y agregó: “Tenemos que ver cómo queda la situación procesal. Sabemos que va a ser sin prisión preventiva. A partir de ahí se analizará la situación de las personas que declararon. La investigación es por homicidio. Una de las posibilidades es que cambie a homicidio culposo, o exceso en la legítima defensa”.

Para Izquierdo, “no hay ninguna duda de que Cutrera le quiso sacar el arma. Hay pólvora en sus mano, y eso es un indicio de que tuvo el arma”.

Además, según reveló el abogado, en la Prefectura estarían evaluando la reincorporación de Acosta a su lugar de trabajo.

La decisión judicial le otorga crédito a la versión de Acosta, que declaró que fue sorprendido por dos hombres que lo atacaron a él a y su mujer, que estaba con su hija en brazos.

En el video que trascendió la semana pasada se ve al vehículo de Acosta, un VW Gol, detenido en la cabina del peaje. Del auto de atrás, el Renault Clio del garinense, bajan dos personas. Una abre la puerta derecha del auto de Acosta, y la otra, que sería Cutrera, introduce su cuerpo por la ventanilla izquierda. Fue allí que, según Acosta, hubo un forcejeo y el arma se disparó.

Este viernes también trascendió que el fiscal Daniel Pablovsky va a apelar la decisión de la jueza, que tiene hasta el martes para tomar la determinación de la carátula con la que seguirá la causa.

El fiscal entiende que, como Cutrera no estaba armado, aún restan pericias que permitan determinar que el arma se disparó sola y no fue accionada por Acosta, como sostienen el prefecto y su defensa.

 

Fuente: Clarín

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba