publicidad.jpg

Novedades acerca de las pensiones por discapacidad

en Sociedad

La Defensora del Pueblo de Escobar tuvo, en los últimos días, una reunión con los titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, en la que se trató el re-empadronamiento de los beneficiarios de pensiones por discapacidad.


Vale destacar que en dicha reunión se estableció que, respecto a las pensiones que se están revisando, es importante que, si el beneficiario recibiera algún tipo de notificación, tanto por medio del recibo de cobro, carta documento o algún otro medio, lo comunique inmediatamente a la Defensoría, ya que existe un plazo de diez días para ejercer el Derecho de Defensa, solicitando un turno en Anses, entidad que garantiza la atención a la Defensoría en caso de existir algún inconveniente al solicitar el turno de manera personal.

Rocío Fernández aseguró además que los titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad se comprometieron expresamente a que, mientras dure el proceso administrativo, no se suspenderá el cobro del haber.

Por último, se creó una Unidad de Enlace, integrada por dos universos: en primer lugar se encuentran las Pensiones pendientes de resolución, de las que se han entregado toda la documentación recibida en la Defensoría, e informaron que comunicarán las respuestas caso por caso. Luego se encuentra Incluir Salud, con las prestaciones de Diálisis, Establecimientos Educativos, Transporte, Hogares y prestaciones fuera de cápita; y por último el control prestacional de la Unidad Ejecutora Provincia de Buenos Aires para Medicamentos, Prótesis y Estudios Clínicos.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba