La Defensora del Pueblo de Escobar tuvo, en los últimos días, una reunión con los titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, en la que se trató el re-empadronamiento de los beneficiarios de pensiones por discapacidad.
Vale destacar que en dicha reunión se estableció que, respecto a las pensiones que se están revisando, es importante que, si el beneficiario recibiera algún tipo de notificación, tanto por medio del recibo de cobro, carta documento o algún otro medio, lo comunique inmediatamente a la Defensoría, ya que existe un plazo de diez días para ejercer el Derecho de Defensa, solicitando un turno en Anses, entidad que garantiza la atención a la Defensoría en caso de existir algún inconveniente al solicitar el turno de manera personal.
Rocío Fernández aseguró además que los titulares de la Agencia Nacional de Discapacidad se comprometieron expresamente a que, mientras dure el proceso administrativo, no se suspenderá el cobro del haber.

Por último, se creó una Unidad de Enlace, integrada por dos universos: en primer lugar se encuentran las Pensiones pendientes de resolución, de las que se han entregado toda la documentación recibida en la Defensoría, e informaron que comunicarán las respuestas caso por caso. Luego se encuentra Incluir Salud, con las prestaciones de Diálisis, Establecimientos Educativos, Transporte, Hogares y prestaciones fuera de cápita; y por último el control prestacional de la Unidad Ejecutora Provincia de Buenos Aires para Medicamentos, Prótesis y Estudios Clínicos.