publicidad.jpg

Las empresas de colectivos tienen 45 días para adecuarse

en General

El Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de la concesión de las 11 líneas comunales de colectivos a las empresas La Nueva Metropol, Línea 60 y MOTSA. Además, se aprobó la prohibición de la circulación de vehículos de transporte de cargas en los radios céntricos de todas las localidades del distrito, y la de camiones de más de diez toneladas por la calle Pedro Nieto y adyacentes del barrio El Triángulo de Maquinista Savio. 


 

La adjudicación de la concesión de los servicios del transporte público de pasajeros de jurisdicción municipal fue aprobada por el Concejo Deliberante y la ordenanza será elevada al Departamento Ejecutivo para su promulgación y continuidad de los procedimientos administrativos previstos en el pliego de bases y condiciones, para la firma de los contratos correspondientes y posterior inicio de los nuevos servicios, dentro de los próximos 45 días.

Además, informaron que el parque móvil de las 11 líneas comunales estará compuesto por 75 unidades, de las cuales el 50% serán 0 kilómetro. Los servicios se prestarán durante las 24 hs, con una frecuencia que no podrá ser superior a quince minutos en horarios pico. Los colectivos contarán con cámaras de seguridad a bordo; tendrán un GPS conectado a un dispositivo de seguimiento en tiempo real del recorrido de las unidades, a la que se podrá acceder desde la aplicación “Escobar Florece”; y también un botón antipánico que estará conectado con el Centro de Monitoreo.

En la misma sesión, se aprobaron las ordenanzas que prohíben la circulación y el estacionamiento de vehículos con semi-acoplados en los radios céntricos de todas las localidades del distrito, como así también la circulación de camiones de más de 10 toneladas de peso total en la calle Pedro Nieto y arterias adyacentes del Barrio El Triángulo de Maquinista Savio, resolución tomada a partir de reclamos de vecinos de la zona, por los camiones atmosféricos que transitan hacia la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de la empresa AYSA, ubicada en el Partido de Pilar.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba