El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Incluir está de Moda 2018: gran sesión de fotos antes del desfile de noviembre

en Sociedad

Como todos los años, la entidad Asomarse a la Vida realizará, el próximo 2 de noviembre en la localidad pilarense de Del Viso, el quinto desfile de modas inclusivo “Incluir está de moda”. Este año, decidieron realizar como gran previa, una producción fotográfica en el parque Temaikén. 


 

Sara Chujbeb, una de las organizadoras y parte de la entidad Asomarse a la Vida, conversó con NUEVO Digital de Escobar, y nos contó: “Todo comenzó cuando, hace cinco años atrás, pensábamos en hacer un evento para romper con los estereotipos de belleza a la que la sociedad está acostumbrada. Nunca a los chicos con discapacidad se los convoca para algún desfile, o propagandas, y entonces se nos ocurrió el desfile de modas para apostar por la inclusión social que tanto necesitan nuestros jóvenes con discapacidad. Y como inclusión es compartir, hace ya cinco años realizamos el desfile para concientizar sobre lo importante de una sociedad abierta y libre de prejuicios”.

publicidad.jpg

    

Este año, la producción de fotos es la antesala del gran desfile, que se llevará a cabo en Del Viso el próximo 2 de noviembre en la calle Portinari 1591, en el espacio de Punto Digital, ente nacional que trabaja con tecnología para personas con discapacidad. Los rumores indican que habría gestiones municipales –posiblemente del área de tecnología- para que, en un lapso de tiempo, estos espacios puedan estar disponibles en nuestro distrito.

    

Una tarde llena de risas y juego que disfrutaron tanto los chicos como los grandes, ya que en la sesión también participaron como modelos madres, padres y profesionales de la entidad Asomarse a la Vida, y fueron maquillados como a modelos profesionales, por maquilladoras profesionales.

Los integrantes de esta entidad, que en principio nació con el objeto de brindar asesoramiento socio-jurídico a las personas con discapacidad y sus familias, y que trabaja en red con distintas entidades de Bien Público del distrito, con el tiempo comenzaron a notar que, especialmente los jóvenes, tenían otras necesidades que cubrir, como por ejemplo acceder a una salida laboral, a formación y trato igualitario.

Todos merecen las mismas posibilidades y oportunidades para desarrollarse en la sociedad, que a veces es tan cruel con los que creen diferentes. Tengo dos hijos con discapacidad y por eso sé lo que pasa con el resto de nuestros chicos con discapacidad. Uno de los objetivos de nuestra entidad es la inclusión real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”.

Como gran primicia y broche de oro para la entrevista, Sara nos contó que un productor, que vio las fotos en las redes sociales, quiere organizar un “mega desfile”, con artistas y diseñadores de vanguardia de nuestro partido, y que sería en la peatonal de Escobar, durante el mes de diciembre. Ahí estaremos.

 

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Que bueno Incluir esta de moda
    Semana por amor al arte que bueno
    Gracias por estos espacios ,que nos permiten contruir dia a dia la tan apreciada y necesaria Igualdad

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba