publicidad.jpg

Habilitaron un tramo de la calle Rivadavia entre Travi y Spadaccini

en General

A dos meses de iniciadas las obras de remodelación integral de la Estación Terminal, se habilitó al tránsito vehicular el primer tramo de la calle Rivadavia, entre Travi y Spadaccini. Este sábado quedará abierto el segundo trayecto, que llega hasta la avenida Tapia de Cruz.


 

publicidad.jpg

La importante arteria comercial, por el que a diario transitan unas 28 mil personas, cuenta con nuevo pavimento en la calle Rivadavia, que ofrece mayor resistencia y durabilidad ante el intenso flujo de tránsito pesado que circula de manera cotidiana, entre colectivos, camiones y vehículos particulares. Se reconstruyeron los tramos intervenidos desde las sub base, con suelo seleccionado del tipo hormigón de alto tránsito con dos capas: una de H-8 de 15 centímetros de espesor y otra de hormigón H-30 con malla de acero incorporada al paquete estructural. Esta nueva calzada está diseñada para soportar cargas de más de 50 toneladas por eje y su vida útil se calcula en 50 años.

En paralelo, la empresa AySA, renovó toda la conexión de cañerías de agua potable de la calle Rivadavia, entre Travi y Tapia de Cruz. Con estas tareas, se resolverán los problemas de filtraciones que provocaban hundimientos y roturas en las losas de la calzada vehicular.

Además, también se remodela la calle Spadaccini desde Rivadavia hasta Sarmiento; Travi desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril, y Tapia de Cruz desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril. Allí se instalan nuevas luces LED y se coloca nuevo mobiliario urbano. Junto con esto, también se implementan zonas de carga y descarga y carriles exclusivos para los colectivos, con el fin de reordenar el tráfico y agilizar la circulación.

La obra de la Estación Terminal tiene como principal objetivo modernizar y optimizar el espacio con nuevas paradas bajo techo, y con la construcción de veredas y dársenas de taxis y colectivos completamente renovadas, provistas de luminarias con tecnología LED para mayor seguridad de los pasajeros. Los usuarios dispondrán de líneas comunales las 24 horas, y podrán consultar en tiempo real la frecuencia de las unidades que se transmitirán a través de distintas pantallas. Esta obra se realiza en sintonía con el llamado a licitación para modernizar el sistema municipal de transporte público de pasajeros.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba