Faversani: “La semilla de la cultura produce un árbol llamado país mejor”

en Cultura y Educación

Luego de la presentación de una treintena de obras a cargo de 19 elencos de nueve países, el Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro 2018 llegó a su fin. Tres mil quinientas personas disfrutaron del festival que nuevamente logró cumplir un sueño vivo, colectivo y comunitario: acercar el teatro a vecinas y vecinos de la zona.


 

publicidad.jpg

La segunda edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro llegó a su fin éste último fin de semana, y alrededor de tres mil quinientas personas disfrutaron de una treintena de funciones en la Sala Ensueños de la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, y en las tres sedes que se sumaron este año al festival. Cuatro días de construcción, autogestión y pasión por las tablas.

Los organizadores están felices, ya que en la edición anterior se había logrado una convocatoria de dos mil personas: “No solo superamos ese número sino que logramos interactuar con Ingeniero Maschwitz en el Centro Cultural EL Bondi; con Campana en el Teatro La Rosa, y más cerca de otros vecinos de Escobar, con la Sede de la Colectividad Boliviana”, dice Gabriel Faversani, integrante del grupo a cargo del festival. “Nuestro agradecimiento a todos esos espacios que se han incorporado para multiplicar el teatro, a toda la comunidad que una vez más nos apoya asistiendo a las funciones, a la enorme red de teatreras y teatreros de países hermanos que nos acompañan en este Festival, y por supuesto a toda la familia de la Fomento de Villa Vallier, nuestra casa. Una vez más, juntas y juntos, lo logramos. En este contexto, en este momento donde parece que no hay lugar para soñar, demostramos que colectivamente es posible construir a través del teatro. La semilla de la cultura produce un árbol llamado país mejor”, concluyó.

El Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro es único en nuestra localidad, y con esta nueva edición se consolida como referente de este tipo de encuentros. Además, mediante el Decreto 2592/2018 del pasado 23 de octubre, fue declarado de Interés Cultural por el Municipio de Escobar.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba