publicidad.jpg

“Es difícil comprender la discriminación a personas con discapacidad”

en Legislativas

El concejal Fuentes y Arballo cuestionó a Munchi´s por no haber dejado entrar una niña discapacitada con su perra. Promovió un repudio en el Concejo Deliberante que fue aprobado por unanimidad.


 

 

Fuerte rechazo en el Concejo Deliberante de Escobar ante un suceso ocurrido en la conocía heladería de la Ruta 25. Fue ante una iniciativa del Dr. Fuentes y Arballo quien presentó un proyecto de Resolución en repudio.

“En tiempos en los cuales la inclusión y los derechos humanos son las banderas del progreso es difícil comprender la discriminación a personas con discapacidad”, explicó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

El expediente se trató sobre tablas y logró la totalidad de las manos.  “El tema toma mayor relevancia en el caso de una niña en una edad en la cual es vital el refuerzo de la autoestima. Como comunidad tenemos que estimular una sociedad inclusiva sin lugar a la discriminación, es fundamental que ante hechos como el acontecido toda la sociedad se una en el rechazo y la búsqueda de evitar que puedan volver a suceder”, añadió Fuentes.

El caso tuvo notoriedad en las redes sociales, ya que Munchi´s hizo caso omiso a la Ley 26.858, donde se detalla aquellas personas con discapacidad pueden entrar y permanecer en Establecimientos gastronómicos, restaurantes, locales comerciales, oficinas del sector público y privado, lugares de ocio y tiempo libre, clubes deportivos, centros culturales, establecimientos de enseñanza pública o privada, establecimientos religiosos, centros sanitarios y asistenciales, hoteles, albergues, campamentos, apartamentos, balnearios, campings y establecimientos en general destinados al turismo, transporte de pasajeros y a las áreas de uso público en las terminales o estaciones y cualquier otro lugar, local o establecimiento público y privado de acceso público.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba