El intendente Sujarchuk encabezó el acto de imposición del nuevo nombre al anexo del Polideportivo de Garín, elegido mediante el voto de los vecinos a través del programa municipal Identidad Escobar. Así, el centro deportivo fue bautizado con el nombre de Jorge Lemos, un vecino de Garín de jóvenes 80 años, que dedicó toda su vida al atletismo, representando a nuestro país en múltiples competiciones sudamericanas, y que continúa en actividad como coordinador del grupo amateur de atletas autodenominados los “Correcaminos”.


 

El nombre de Jorge Lemos se impuso con el 85% de los votos emitidos por los vecinos en el marco de Identidad Escobar, una iniciativa que tiene como finalidad profundizar el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia y fomentar la participación democrática y el compromiso ciudadano por las cuestiones públicas.

Es un orgullo honrar en vida a un vecino de la talla de Jorge Lemos, no sólo por su trayectoria deportiva, sino también por su condición de ciudadano de bien. Y también es un orgullo el compromiso de la comunidad, que participó masivamente en esta propuesta de ponerle nombre al polideportivo. Desde la gestión municipal cada vez brindamos más herramientas para que los vecinos sean los verdaderos intendentes de su localidad, tanto en cuestiones de fondo con el Presupuesto Participativo, para tener voz y voto en los proyectos y obras que se realizan en los barrios, como con el programa Identidad Escobar, para bautizar a aquellos espacios públicos que ellos viven a diario y sienten propios”, enfatizó Sujarchuk.

Siento mucha emoción y quiero agradecer a mi familia, a las autoridades de la UGC 21, a mis compañeros de los Correcaminos y a todos los vecinos que me votaron. Este reconocimiento me da más fuerzas para seguir trabajando por la promoción del atletismo y el deporte”, resaltó Lemos, quien recibió de manos del intendente el carnet de socio honorario del polideportivo.

Luego del descubrimiento de la placa con el flamante nombre del anexo del polideportivo de Garín, el jefe comunal entregó a las autoridades del complejo la nueva indumentaria que lucirán quienes compitan en las distintas disciplinas representando al partido de Escobar.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*