publicidad.jpg

Todas las escuelas del distrito tendrán detectores de pérdidas de gas

en General

El municipio adquirió dispositivos que detectan pérdidas de gas que ya están siendo instalados por el Consejo Escolar de Escobar en todas las escuelas del partido, y también se entregarán a las escuelas privadas que lo soliciten.


 

Estos dispositivos se instalan en los artefactos de cocina y en las calderas, y cuentan con un sistema electrónico que, en caso de producirse una pérdida de gas, emite un sonido de alerta y automáticamente corta la llave de paso.

Debido a observaciones de autoridades de distintas escuelas del municipio, el Consejo Escolar ordenó realizar la prueba de hermeticidad en todos los establecimientos educativos, y como resultado de estas inspecciones se determinaron fugas de gas en 49 escuelas, en las que se llevaron a cabo los arreglos correspondientes y se retomaron las clases. En los próximos días finalizarán los trabajos restantes en la Técnica N°2 de Garín, y se podrá retomar el ciclo lectivo.

La compra de las alarmas se complementa con los trabajos de mantenimiento y reformas que realiza la Municipalidad en el marco del plan de infraestructura educativa, que contempla un presupuesto de cuarenta millones de pesos para mejorar las escuelas públicas del partido.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba