publicidad.jpg

Prefectura secuestró drogas y un arma en varios operativos

en Policiales

Continuando con los Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar, la Prefectura Naval Argentina realizó controles en todas las localidades del distrito, resultando detenidas 16 personas entre el miércoles 12 al jueves 20 de este mes, catorce por posesión de marihuana y dos por posesión de arma de fuego.

 

publicidad.jpg

 

El día miércoles 12, alrededor de las 18:30 horas, en cercanías de la calle Ceferino Namuncurá al 600, de la localidad de Ing. Maschwitz, identificaron a tres transeúntes quienes se encontraban fumando un cigarrillo armado que emanaba un fuerte olor a marihuana, y que al observar la presencia policial cambiaron bruscamente su paso y finalmente dando respuestas esquivas e incoherentes al ser entrevistados. Al realizarles un cacheo de rutina hallaron entre las pertenencias de los sujetos un envoltorio de color negro que contenía una marihuana, por una cantidad equivalente a trece dosis.

     

Aproximadamente a la misma hora, pero en la intersección de las calles Independencia y Bahía Blanca de la Localidad de Maquinista Savio, observaron a un individuo que al advertir la presencia policial cambió bruscamente de rumbo y aceleró el paso, razón por la cual es interceptado y requisado ante testigos. Entre sus pertenencias se halló un envoltorio color blanco que contenía marihuana, en una cantidad aproximada de ocho dosis.

     

En la madrugada del jueves 13, el personal de Prefectura realizaba un control de personas y vehículos en la localidad de Maquinista Savio, y al momento de solicitar la documentación de un vehículo Marca Volkswagen Gol, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del vehículo. Ante testigos hábiles se realiza una requisa de urgencia en la que hallaron, entre los asientos del automóvil, un envoltorio de color blanco que contenía veinte dosis de marihuana.

     

Siendo las 12:40 horas del viernes 14, efectivos que se encontraban realizando un patrullaje en prevención de ilícitos por calles Maipú y 25 de Agosto de Garín, observaron a un transeúnte, que ante la presencia del móvil policial cambia bruscamente su rumbo y acelera el paso arrojando un envoltorio, razón por la cual fue interceptado. Al realizar un rastrillaje por la zona, hallaron un envoltorio que contenía aproximadamente ocho dosis de marihuana.

     

El sábado 15, alrededor de las 17:20 horas, personal que patrullaba por calles Las Azucenas y Los Perales, en Belén de Escobar, detectaron a tres transeúntes que se encontraban fumando un cigarro artesanal que emanaba un olor característico al de la marihuana, y que al notar la presencia del móvil policial arrojaron dos envoltorios, razón por la cual son interceptados, y se les efectuó una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar ante presencia de testigos hábiles. Como resultado de la misma se hallaron dos envoltorios color negro que contenía marihuana, por un pesaje total equivalente a veinte dosis.

     

El domingo 16, a las 15:50 horas, realizaban un Patrullaje Terrestre por calles Cabo Primero Sullings y Aquilino Márquez, de la localidad de Matheu, y observaron a un transeúnte masculino que se encontraba fumando un cigarrillo armado artesanal que emanaba un fuerte olor a marihuana, razón por la cual fue interceptado y, ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito, se le realizó una  requisa de urgencia ante testigos hábiles hallando entre sus pertenencias un envoltorio de color blanco que contenía 64 dosis de marihuana.

     

También el domingo, pero a las 19:00 horas, mientras patrullaban las inmediaciones de las calles Lavalle y Armando Lavagnino de la localidad de Garín, observaron a un transeúnte masculino que ante la presencia del personal policial cambió de rumbo y aceleró su marcha, razón por la que fue interceptado. Al realizar una requisa de urgencia, siempre ante testigos hábiles, hallaron entre sus ropas un envoltorio que contenía el equivalente a veinte dosis de marihuana.

     

En Belén, a las 23:40 horas, personal que realizaba un patrullaje en los alrededores de las calles Independencia y Spadaccini, observaron a dos personas recostadas sobre un vehículo, quienes al advertir la presencia de personal policial arrojaron un envoltorio dentro del rodado, razón por la cual fueron interceptados. Al requisar el automóvil hallaron dos envoltorios por un total de veintiocho dosis de marihuana.

     

El lunes 17, a las 22:40 horas, patrullaban por calles San Nicolás y Santa Isabel, de la localidad de Belén de Escobar, y observaron a un transeúnte masculino que se encontraba merodeando por la zona y ante presencia policial arroja una caja de cigarrillos. Por ese motivo procedieron a interceptarlo y realizar el correspondiente rastrillaje, en el que hallaron la caja de cigarrillos arrojada anteriormente, que en su interior contenía el equivalente a 128 dosis de marihuana, un celular y $2.000 en efectivo.

     

Por último, comenzando el jueves 20, en la localidad de Garín, detectaron a dos masculinos que al advertir la presencia policial “descartaron” un bulto, razón por la cual fueron interceptados y requisados, mientras se realizaba el rastrillaje con el fin de dar con el objeto descartado. Como resultado de la misma se halló, junto al tejido perimetral de una vivienda particular, una pistola calibre 45, marca Ballester Molina, con dos cargadores y doce municiones.

     

En todos los casos se ordenó la detención y secuestro de sustancias, dinero, teléfonos, arma y municiones, y traslado de todo lo actuado a las comisarías correspondientes, por los delitos de “Tenencia y comercialización de estupefacientes” y “Tenencia de arma de fuego”.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba