publicidad.jpg

Prefectura secuestró drogas y armas en varios operativos

en Policiales

En el marco de los Operativos de Seguridad Escobar, efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a once personas, secuestraron dos armas de fuego, una importante cantidad de droga, y recuperaron un vehículo con pedido de captura.


 

El sábado a las 2.10 de la madrugada, efectivos que realizaban un patrullaje terrestre por intersección de las calles Mendoza y Santiago del Estero de la Localidad de Ingeniero Maschwitz, identificaron a dos sujetos que al advertir la presencia policial escondieron algo entre sus pertenencias, razón por la cual se procedió a realizar requisa de urgencia ante testigos hábiles, en la que se halló, entre las pertenencias de ambos sujetos, envoltorios conteniendo marihuana por un total de 44 dosis.

El domingo por la tarde, alrededor de las 16:50 horas, efectivos que realizaban identificación de personas en las calles Mendoza y San Juan, de la localidad de Matheu, observaron a un transeúnte, que ante la presencia policial cambió bruscamente el rumbo y aceleró su paso. Ante esta reacción, el sujeto fue interceptado y se le realizó un cacheo de emergencia, en el que hallaron un envoltorio que contenía el equivalente a doce dosis de marihuana.

El día lunes, alrededor de las 14.30 horas, efectuaban un operativo de identificación de personas en las calles El Dorado y Sarmiento, de Ingeniero Maschwitz, y sucedió la misma situación: un sujeto que, al notar la presencia policial, cambia bruscamente el rumbo y acelera el paso, por lo que también lo interceptan y le realizan un cacheo, que evidencia la posesión de un envoltorio que contenía el equivalente a ocho dosis de marihuana.

También el lunes, pero en Garín, pasó algo similar: un sujeto que deja caer un envoltorio al notar la presencia policial. Sucedió a las 15.50 horas en las inmediaciones de La Rioja y Eva Perón, y el envoltorio contenía marihuana, por un equivalente a ocho dosis.

En Maquinista Savio, en la madrugada del martes, hubo un hecho que comenzó de la misma forma, pero al ser interceptado en las cercanías de las calles Bahía Blanca y Carlos Pellegrini y requisado, se halló entre las ropas del sujeto una bolsa de nylon que contenía sesenta envoltorios con una sustancia blanca, que al ser sometida al Narcotest dio positivo para cocaína, con un peso equivalente a 156 dosis. Además poseía un revólver calibre 32 largo cargado con un cartucho percudido sin detonar y una vaina servida, lo que indica que el arma había sido disparada; y también un teléfono celular y dinero en efectivo.

Al mediodía, en un control vehicular y de personas y la intersección de las calles Fructuoso Díaz y Pérón, de la localidad de Garín, al verificar una motocicleta marca Honda XR 300, arrojó un pedido de secuestro activo solicitado por la Comuna 12 de CABA, por el delito de hurto. La Dra. Serrano, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Garín, ordenó la detención del conductor por el delito de “Encubrimiento”, y el secuestro del rodado.

También en Garín, el personal de Prefectura participó de un allanamiento en un domicilio en la calle Lavalle, ordenado por la Fiscalía del Área Drogas Ilícitas a cargo del Dr. Pablo Salas, que arrojó como resultado el hallazgo de una pistola marca Bersa calibre 22, y 34 municiones en perfecto estado. A raíz de este hecho, la Dra. Lorena Antequera, a cargo de la UFI 5 de Escobar, ordenó el secuestro del arma y de las municiones.

Aproximadamente a la 1.20 horas de la madrugada del miércoles, en un patrullaje terrestre se volvió a repetir la escena del sujeto que al ver a los efectivos de seguridad intenta escapar. Esta vez, y siempre ante testigos, al realizarle el cacheo hallaron un envoltorio que contenía marihuana, con un peso equivalente a veinte dosis.

En Maschwitz, un sujeto fue descubierto al arrojar un envoltorio al notar la presencia policial, y al realizar un rastrillaje hallaron que éste contenía marihuana, con un peso equivalente a cuatro dosis.

Algo similar ocurrió en Maquinista Savio alrededor de las 23, cuando un sujeto que merodeaba por la zona evidenció su nerviosismo al ser identificado, y resultó poseer, en el interior de sus zapatillas, un envoltorio que contenía el equivalente a 28 dosis de marihuana.

También en Savio, pero veinte minutos después y sobre la calle Uruguay, otro sujeto intentó evadir el control policial y resultó poseer un envoltorio con el equivalente a doce dosis de marihuana.

La Fiscalía del Área de Ley 23.737 ordenó, en todos los casos, la detención de los sujetos y el secuestro de las sustancias dinero y teléfonos celulares, bajo la carátula “Tenencia y comercialización de estupefacientes”.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba