publicidad.jpg

Pablo Ramos volverá a la presidencia del Concejo Deliberante

en Legislativas

En un acuerdo entre varias partes pone al camporista nuevamente como presidente del HCD. Gabriela Garrone sale del Legislativo para pasar el Gabinete de Sujarchuk. Mario Flamenco ingresará al Concejo.


 

Este lunes se presentará la nota para el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante de Escobar y el miércoles, en el marco de la décimo tercera sesión ordinaria, se concretará el regreso de Pablo Ramos a la presidencia del HCD. Gabriela Garrone, en tanto, pasará al Departamento Ejecutivo.

El destino de la actual presidenta será la Secretaría de Proyección Institucional, mientras que por ella ingresará el saviense Mario Flamenco, noveno en la lista de Unidad Ciudadana del año pasado. Afín a Sandro Guzmán, Flamenco jurará también este miércoles, salvo alguna nueva modificación, volviendo así el HCD.

Junto al cambio de presidente, otra novedad no menor es la fusión de los bloques HACE y UPE. Así, el oficialismo logra nueve manos, siendo primera minoría nuevamente. Patricia de la Cruz estará a cargo de la bancada.

De 2005 a 2015, hubo un solo presidente en el Concejo Deliberante, Elio Miranda. Pero luego la situación fue diferente: Hugo Cantero duró poco más de un mes y en el caliente verano de 2016 asumió Jorge “Acero” Cali. Con mucho ruido, debió salir tras el escándalo que explotó por un informe de Telenoche. Si bien nunca hubo definiciones sobre eso, el ex luchador pagó caro esa polémica y su carrera política fue a pique.

La tranquilidad pareció llegar con Pablo Ramos, quien luego de once meses en la presidencia creyó que continuaría con el recambio de ediles en diciembre pasado, pero un acuerdo entre el guzmanismo y el costismo dejo a Gabriela Garrone allí. Diez meses después, el camporista tendrá la revancha.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba