El artista de Ingeniero Maschwitz tendrá tres shows este fin de semana: Bahía Blanca, Monte Hermoso y Villa Ventana, presentando su audio libro editado este año.


León Jilguero viaja con su banda este fin de semana al sur de la Provincia de Buenos Aires para continuar con la gira de difusión de su audio libro “Aflora”, que fuera presentando oficialmente el pasado viernes 18 de mayo en Lucille (Palermo, CABA).

El cantautor residente de Maschwitz estará este viernes 7 de septiembre a las 22 hs en Casa del Pueblo, Saavedra 282, Bahía Blanca, el sábado en Monte Hermoso, y el domingo a las 18 hs en la Biblioteca Popular Macedonio Fernández, Villa Ventana, con un artista invitado, Damián Tumine.

León Jilguero presenta su primer audiolibro “Aflora”, producido por Esteban “Pichu” Serniotti, con la participación de los poetas Sol Giles, Ezequiel Wolf, Dei Pier y Deborah Espin.

Todos los temas fueron compuestos por León durante octubre del 2016 entre México y Cuba, excepto “Quizás porque” (Charly García).

“Aflora” fue grabado, mezclado y masterizado en “PichuAtl Móvil” en Colastiné, Santa Fe, los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2017 por Esteban “Pichu” Serniotti (Cabezones, Catupecu Machu).

El cantautor presenta oficialmente “Aflora”, un audiolibro que también se encuentra disponible en las plataformas digitales.

“Aflora no es un disco, un concepto en el que confluyen diversas vertientes artísticas, como en los materiales anteriores de Le Vietnam (su anterior banda). Es un audiolibro, son poemas, algunos musicalizados, y otros que ceden estos cuatro poetas que aquí despliegan su talento y prenden vivo en las manos de quien quiera leer y oír”, explica el músico en las páginas de su nueva creación.

Como suele acostumbrar, León Jilguero vuelve a romper con los formatos típicos de un álbum musical. En esta oportunidad, al presentar un audiolibro de espíritu intimista y descarnado que contiene canciones cortas, poemas musicalizados y fotografías del cubano Kaloian Santos Cabrera.

“Es parte de una saga musical de canciones que se unen, se entrelazan y se retroalimentan entre sí. Fue escrita entre balcones de La Habana y largas caminatas por el malecón como fruto de la sensación de libertad, el idilio, lo platónico y el surrealismo del amor militante”, cuenta el autor.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*