publicidad.jpg

Claudia D´ortona: emotivo homenaje en la sede del PJ

en General

A poco más de un año de su muerte, el Partido Justicialista de Escobar realizó un homenaje a la concejal fallecida antes de las elecciones, que la tenía como precandidata. Osvaldo Fernández, su marido, realizó una semblanza que, con la emoción, no pudo culminar.



Emotiva noche en la esquina de Sarmiento y Italia. En el marco de distintas actividades que tiene la agenda del Partido Justicialista de Escobar, se realizó una jornada con doble eje: recordar un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino, como así también un homenaje la concejal mandato cumplido Claudia D´ortona.

La abogada de Ingeniero Maschwitz falleció hace quince meses, poco después de confirmarse que sería primera candidata a concejal por una de las facciones del Justicialismo.

Inicialmente se proyectó un corto sobre la historia de cómo se gestó la implementación del voto femenino en nuestro país, se obsequiaron documentales a los presentes y finalmente la diputada nacional Laura Russo hizo referencia al tema.

Luego se recordó a la Dra. D´ortona, en primer lugar con palabras alusivas de la dirigente Lidia Ledesma, oriunda del barrio Lambaré, luego del diputado provincial (MC) Osvaldo Fernández, quien se emocionó y no pudo continuar con su recordatorio. El texto, escrito por él, lo siguió el vicepresidente del PJ Hugo Cantero.

Finalmente, el intendente Ariel Sujarchuk también habló del tema: “De ella recordamos sus valores, la fortaleza de mantener las convicciones, la honestidad, la capacidad de trabajo, el compromiso por el otro y la lealtad por las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política que abrazó desde su adolescencia”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba