publicidad.jpg

En la presentación oficial del colegio preuniversitario de Escobar, el rector de la UBA fue declarado “Personalidad destacada de la Cultura”

en Sociedad

En el Teatro Seminari, el intendente Sujarchuk encabezó un acto donde la Municipalidad de Escobar declaró “Personalidad destacada de la Cultura y Actividad Académica” al rector de la Universidad de Buenos Aires, el Profesor Doctor Alberto Barbieri. Fue en marco de la presentación oficial del proyecto de creación del colegio preuniversitario, producto del acuerdo entre el distrito, la UBA y la Dirección de Cultura y Educación del gobierno bonaerense. 


 

Durante el acto, Sujarchuk y Barbieri anunciaron formalmente la creación del primer colegio preuniversitario de la provincia de Buenos Aires, con un plan de estudio de la misma calidad y exigencia académica que el Colegio Nacional de Buenos Aires o la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. La inscripción para el curso de ingreso comienza el próximo lunes 1º de octubre, y podrá realizarse de manera online a través de la web oficial de la Municipalidad de Escobar. Habrá unas 120 vacantes disponibles entre turno mañana y tarde. Las clases del curso de ingreso se dictarán desde fines de marzo del 2019 en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, y en 2020 iniciará el ciclo lectivo de la primera promoción de alumnos.

En nombre del pueblo de Escobar quiero expresar la profunda emoción que tenemos por protagonizar este hecho histórico. La apertura del colegio preuniversitario muestra la vocación de crecimiento y la visión de futuro que tiene la UBA gracias a la gestión del profesor Barbieri. Así como lo hizo cuando nos acompañó en la creación del Polo de Educación Superior, ahora el rector vuelve a mostrar toda su generosidad para compartir el saber y el conocimiento que genera una institución del prestigio de la UBA”, resaltó Sujarchuk.

Distinguido como “visitante ilustre” por el Concejo Deliberante de Escobar, Barbieri construyó una prestigiosa trayectoria académica: ocupó la presidencia de la Red de Macro Universidades de Latinoamérica y el Caribe, que reúne a las 34 principales casas de estudio de la región; fue vicerrector de la UBA, decano de la Facultad de Ciencias Económicas e investigador principal del CONICET. También fue profesor invitado de las principales casas de estudio de España, Francia, Italia, Estados Unidos y México, entre otras.

Como rector de la UBA es un honor ser parte de este camino nuevo que empezamos a transitar en la formación de los jóvenes. Considero que la educación es el verdadero motor de crecimiento de las naciones que, en la sociedad de la información, quieren crear ciudadanos comprometidos en transformar su realidad y la realidad de sus comunidades. La UBA llegó a Escobar para quedarse y para trabajar juntos en la consolidación de esta escuela, en la que tanto el hijo del empleado municipal como del empresario estudiarán a la par”, enfatizó Barbieri.

En una sala colmada, del emotivo homenaje también participaron la diputada nacional Laura Russo; Pablo Ramos, Presidente del Concejo Deliberante; Daniel Ciaccia, titular del Consejo Escolar; concejales de distintos bloques políticos, consejeros escolares, autoridades educativas de la región, de la UBA y de las casas de estudio que integran el Polo de Educación Superior, funcionarios municipales, integrantes de la comunidad educativa, vecinos, y demás invitados.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba