publicidad.jpg

El temporal pegó fuerte en todo el distrito

en General

Ante la gran caída de precipitaciones se vieron afectados muchos puntos del parido. La municipalidad desplegó un gran operativo de emergencia y declaró la emergencia climática. El intendente Sujarchuk estuvo en algunos de los lugares afectados.


 

Desde la madrugada, equipos de emergencia y contingencias municipales trabajaron en las calles, frente al temporal que dejó anegamientos e inundaciones en todas las localidades.

     

Al decretar la emergencia climática, todo el personal municipal, aún quienes estaban en su día libre, salió a las calles a recorrer las zonas más críticas.

     

Las precipitaciones registradas fueron de entre 120 y 130 milímetros según la zona, lo que hizo que, aun habiendo aumentado la capacidad de resistencia de 50 a 80 milímetros, Escobar se viera seriamente afectado por la cantidad de agua caída en corto tiempo.

        

Sujarchuk comunicó la situación a autoridades nacionales y provinciales, quienes se comprometieron a colaborar en los casos que ameriten, y solicitó a los vecinos a prestar su colaboración, evitando sacar la basura a la calle y manteniendo zanjas y veredas libres de basura, para permitir el escurrimiento del agua.

     

La Dirección de Tránsito colaboró en los operativos, optimizando la circulación de vehículos ante el anegamiento de algunas calles por medio de agentes ubicados en puntos estratégicos.

          

Además, dos grúas brindaron apoyo en varias evacuaciones realizadas en las localidades de Garín y Loma Verde.

     

Las zonas más afectadas estuvieron entre las localidades de Garín, en las calles Falco y Almirante Brown, Fructuoso Díaz y Olivera César, Falco y 1° de Mayo, Boulevard Presidente Perón y Rivadavia, y Boulevard Presidente Perón y Sarmiento.

        

En Belén de Escobar los anegamientos se registraron en los alrededores de Colectora Este y avenida Tapia de Cruz, Independencia y avenida Tapia de Cruz, avenida Tapia de Cruz y Alberdi, Spadaccini y Bernardo de Irigoyen, Spadaccini y Sarmiento, avenida San Martín y las Lomas, y avenida San Martín y San Isidro.

     

En Loma Verde, las zonas afectadas fueron en los alrededores de las calles Los Cerros y los Tilos, Los Cerros y los Abedules y Calle Bote y Jacarandá.

     

 

Compartila en las redes

1 Comment

  1. En Maschwitz limpiaron zanjas y dejaron lo que sacaron sobre la calle, ademas de ramas de poda que estan hace casi un mes. Todo eso flotaba el sábado por la mañana por la calle. Los vecinos tenemos tachos de basura altos en esta cuadra sin embargo estaba toda la calle inundada de vereda a vereda x ese motivo.

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba