publicidad.jpg

El camino de acceso a los barrios cerrados de Belén se llamará “Avenida de Los Lagos”

en Breves locales

En el marco del programa municipal “Identidad Escobar”, cientos de vecinos participaron de la iniciativa que tuvo como objetivo ponerle nombre al camino que conduce a los accesos de los barrios El Cantón, San Matías y Puertos Del Lago, en la localidad de Belén de Escobar.


 

La votación fue coordinada por la UGC-Barrios Cerrados y se realizó de manera digital, a través del link dispuesto en la web oficial de la Municipalidad. Los vecinos presentaron 43 opciones de nombres, de los cuales fueron seleccionados seis finalistas: Paseo Puerto Escobar, Av. De los Lagos, Sendero de los Lagos, Camino Nuevo Escobar, René Favaloro y Corredor de los Lagos. Finalmente, con el 32,1% de los votos, resultó ganador el nombre Avenida de Los Lagos.

El programa Identidad Escobar promueve la participación de vecinos y vecinas para ponerle nombre a espacios públicos del distrito que todavía no fueron bautizados. Este tipo de iniciativas profundiza el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia y con sus vecinos, así como fomenta la participación democrática y el compromiso ciudadano por las cuestiones públicas, dándole voz y voto a todos aquellos que habitan nuestro municipio.

De esta forma ya se le puso nombre a la plaza principal de Matheu (Plaza del Pueblo), se constituyó el escudo oficial de la localidad de Loma Verde y en los próximos días se conocerá el resultado de la votación para elegirle una nueva denominación al Polideportivo de Ingeniero Maschwitz y al Anexo de Garín.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba