Comienza la Semana por Amor al Arte: “Sentir, Pensar y Hacer por la Inclusión”

en Cultura y Educación

La 16° edición del ciclo de actividades culturales por la inclusión se llevará a cabo este año desde el 26 de septiembre al 9 de octubre, con entrada libre y gratuita.


 

Las actividades comienzan mañana con dos funciones teatrales de “Cantando con María Elena”, una a las 9 de la mañana y la otra a las 14 horas en el marco del “Día del Teatro Inclusivo”, destinado a niños y niñas de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria. La cita es en el Teatro Seminari, y para conseguir las entradas deberán comunicarse con el Centro de Día René Favaloro, a los teléfonos 443-4547, 451-4404, o por WhatsApp al 011-15-5305-7071.

Los días jueves 27 y viernes 28 se realizarán talleres inclusivos en escuelas, y el sábado 29 habrá función de teatro en el Centro de Día Dr. René Favaloro, ubicado en la calle Sanguinetti 157 del barrio Coprovi, en Belén de Escobar. La obra, “Pichiculundios”, comienza a las 15 horas, y las entradas pueden reservarse llamando a los números de teléfono citados anteriormente.

El lunes 1° de octubre, de 13.30 a 16.30 horas, se llevarán a cabo una serie de talleres inclusivos de Reciclado, Danza, Pintura, Circo. Además, habrá un Show de Circo y un gran cierre a cargo de Fénix. Será en el Paseo de las Esculturas, dentro del Parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz.

Las actividades continúan el miércoles 3, día en el que se realizará una Feria Callejera en la Peatonal Hipólito Irigoyen, en Belén de Escobar, desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, donde habrá puestos de muestra y venta de instituciones o de personas con y sin discapacidad. Además, habrá talleres de sensibilización, talleres inclusivos de ritmos latinos, ajedrez y percusión; un espacio de juegos, y el cierre estará a cargo de la banda “Lo que faltaba”.

Para finalizar, el martes 9 de octubre se realizará un encuentro en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, ubicada en avenida Tapia de Cruz y Asborno, en el que se podrá hacer una caminata; y en el Polideportivo Luis Monti, también en Belén, se llevarán a cabo talleres inclusivos de danza, clown, circo; y disfrutar del Taller de Susurradores.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos mencionados en la nota, visitar el perfil de Facebook del Centro de Día René Favaloro, o enviar un mail a cdediadrfavaloro@yahoo.com.ar.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba