Si bien había asumido hace unos meses, en mayo fue suspendido por la comisión. Sin embargo esta semana se hizo el descargo y lo confirmaron al frente de la entidad hasta 2021.


Un escobarense que dejó su marca como deportista profesional y continuó haciéndolo desde la enseñanaza y ahora como funcionario, logró superar esta semana un conflicto interno que estalló en mayo y que ahora lo deja con buen panorama por tres años más.

Se trata de Carlos Alberto Rodríguez, “Beto”, como es conocido en estos pagos pero también en otros países, donde el maratonista pasó con honores. Es que luego de asumir la presidencia del Comité Paralímpico Argentino, hubo una denuncia y la situación recién se normalizó este jueves.

“Esto empezó el año pasado, yo me había ido del seleccionado en 2013, pero pasaron cosas con cinco generaciones de pibes de todo el país que dejé y me vinieron a buscar para entrenar en el Cenard. Y como no había cambios en la federación armamos una lista en la cual sin querer termino de candidato a presidente del FADESIR, y nos apoyaron 15 provincias”, resaltó Rodríguez, en diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR.

“15 dias después estaban las elecciones en el juego paralímpico, conformada por 17 federaciones, y la que presido es la más antigua, la federación madre. Así son cuatro federaciones, la de ciegos, parálisis cerebral y capacidad intelectual”, recordó.

“Se vota cargo por cargo y saqué lo 46 que había en juego, el presidente sacó 24. En mayo se suspendió por un año, pero destaco que tenemos una comisión muy democrática, hay miembros de otras federaciones. Por 8 votos a 2, se suspendió todo pero en asamblea pero terminaron ratificándonos hasta 2021”, contó, con alegría.

Cabe recordar que Carlos Alberto Rodriguez es Entrenador Técnico Deportivo Nacional en Atletismo, además de haber practicado básquet y sido maratonista en silla de ruedas, participando en este último caso en más de 400 carreras a nivel nacional e internacional, representando a nuestro país en varias oportunidades en Japón, EE.UU., Italia, Inglaterra, España, Suiza, Francia, Nueva Zelanda y distintos países de América latina, obteniendo en innumerables oportunidades el 1º puesto. Su frondoso currículum comprende diversas premiaciones, reconocimientos, haberse desempeñado como funcionario público y disertado en distintas Casas de Altos Estudios y otros lugares.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*