El intendente Sujarchuk supervisó el avance de las obras de lo que será el nuevo Subcomando Policial en Garín, ubicado en la intersección de las calles Luis Resio y España, frente a las vías del ferrocarril, en una zona considerada estratégica para el combate del delito en todo el distrito.


 

La construcción de la nueva dependencia surge de una iniciativa del jefe comunal acordada con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con el objetivo de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas policiales, aumentando la presencia territorial de efectivos y las tareas de prevención en la zona.

La obra va a buen ritmo, ya se encuentra avanzada y abarca también veredas e iluminación en diferentes puntos adyacentes al Subcomando para que el radio que cubra sea lo más amplio posible. Si el clima lo permite, estimamos que en un mes estarán los trabajos finalizados para que los nuevos oficiales se instalen aquí. Hay que trabajar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos vivan tranquilos en una zona compleja y en un contexto de país que también lo es y que no ayuda para nada en materia de seguridad”, afirmó Sujarchuk.

El Subcomando Policial de Garín estará dotado con cinco patrulleros equipados con tecnología de última generación que fueron adquiridos con fondos municipales, y otros cinco móviles que fueron cedidos por la Provincia de Buenos Aires. La Municipalidad aportó también el espacio donde funcionará la dependencia, así como también la instalación de cien cámaras de seguridad en el centro de Garín y en los barrios periféricos. En el resto del distrito se apostarán otros trescientos cincuenta dispositivos y así se alcanzará el objetivo de mil cámaras antes de fin de año. Cabe destacar que en estos dos años de gobierno se aumentó en un 250% la inversión municipal en materia de seguridad y prevención.

Este Subcomando representa un cambio fundamental para luchar contra el alto índice de delictualidad que existe en Garín. Desde la Municipalidad aportamos los fondos necesarios para su estructura y la provincia de Buenos Aires derivará más efectivos. Nunca miramos para otro lado cuando está en juego la seguridad de nuestros vecinos, por eso trabajamos en conjunto con el ministro Ritondo para llevar mayor tranquilidad a una zona que sufre hechos de inseguridad permanentemente”, finalizó Sujarchuk.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*