publicidad.jpg

Zuculini, un escobarense en el ojo de la tormenta

en Deportes

El volante de River fue mal incluido en la Copa Libertadores por tener una suspensión aún vigente desde 2013, pero nadie se dio cuenta a tiempo. Ahora, el oriundo de Escobar no podrá jugar en la revancha con Racing, aunque el club no sería sancionado.


 

Uno de los cuatro escobarenses de la Súperliga se encuentra en el ojo de la tormenta, no solo del fútbol argentino sino de Sudamérica, ya que una mala inclusión suya puso en manifiesto la picardía argenta y la mala gestión de la Conmebol.

Es que el escobarense Bruno Zucuilini fue suspendido el 23 de agosto de 2013 cuando jugaba en Racing Club. La pena, reducida de cuatro a dos partidos, aún no fue cumplida, pese a que River Plate, su nuevo equipo lo utilizó en la actual Copa Libertadores.

La carta de River es que la institución, al notificar sus refuerzos en el verano, solo recibió como respuesta que únicamente Nacho Fernández estaba suspendido. O sea, recibió el aval de la Conmebol.

A diferencia de Independiente-Santos, donde los brasileros también incluyeron un jugador suspendido, los rivales de River no notificaron 24 horas después de cada partido la ilegal presencia del volante oriundo de Escobar, por ende los de Núñez no serán suspendidos.

Eso sí, tras la difusión del tema, la Conmebol confirmó su error pero ratificó que Zuculini no podrá jugar la revancha contra Racing. Y de pasar a cuartos de final, el primero de los dos juegos, tampoco.

Pero Racing, su ex equipo, no se queda con los brazos: la disputa legal en la que se transformó la Copa Libertadores tiene a los de Avellaneda con la decisión tomada de avanzar hasta las últimas consecuencias. Por eso, desde la Academia están evaluando en estas horas recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y la FIFA para que le den por ganada la serie de los octavos de final frente a River.

El episodio de Bruno Zuculini generó una revolución en Asunción. Y mientras en Paraná la CD de Racing se enteraba del caso, en Buenos Aires el área de legales se movió rápido para asesorarse. Saben que ya pasaron las 24 horas de reclamo que les permite el reglamento de Conmebol. Pero no se quedaron ahí. “Vamos a pedir la serie ganada”, afirmó Víctor Blanco, el presidente de la Academia.

¿Conseguirán algo?

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Deportes

ir arriba