publicidad.jpg

Un proyecto de ordenanza propone ampliar el área de protección de humedales

en Legislativas

En los próximos días, el intendente enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de ampliar el área geográfica protegida de los humedales, en el marco de un plan de la Municipalidad de Escobar, cuyo objetivo es cuidar el medioambiente y permitir la contención de inundaciones que brinda el valle aluvial del Río Luján.


 

El proyecto establece la protección de 3.500 hectáreas y se complementa con el aprobado por el Concejo Deliberante en 2016, que promovió la preservación de 8.000 hectáreas. Con estas 11.500 hectáreas, el partido de Escobar se convirtió en el distrito que creó la mayor cantidad de zona de cuidado ambiental en los últimos años.

“En nuestra gestión es prioridad respetar el medioambiente y cuidar los recursos naturales. Con estas acciones, buscamos mitigar el cambio climático y contribuir a la disminución del índice de inundaciones en los barrios del distrito y de la región”, manifestó el jefe comunal.

En el documento a elevar por el Ejecutivo municipal para que tome estado parlamentario dentro del Concejo Deliberante, se especifica la necesidad de ampliar el área de humedales a ser preservada, tanto por los servicios ambientales que éstos prestan, como también por el  control de inundaciones. El proyecto también señala que el Río Luján regula su caudal teniendo a disposición un amplio valle de inundación que afecta los desagües pluviales de Belén de Escobar y sus barrios periféricos a través de los arroyos Tajamar y Loma Verde, lo que provoca un amplio impacto regional.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba