En Garín, el intendente anunció importantes medidas que atañen a los empleados del municipio, como la recategorización y el pase a planta permanente, y el resultado de las paritarias.


 

Uno de los principales anuncios fue la apertura de concursos para la recategorización de empleados de planta permanente. En esta primera etapa, se abre la convocatoria para 22 puestos, distribuidos entre el área de Salud e Infraestructura; y los cargos de Director de Obstétrica y Director de Mantenimiento de Infraestructura Pública. Las inscripciones se realizan del 27 de agosto al 7 de septiembre. El proceso de concurso será un procedimiento en etapas, que incluirá la convocatoria, la presentación de aspirantes, la evaluación de antecedentes curriculares y laborales, evaluación técnica, una entrevista personal, evaluación del perfil psicológico y la elevación de orden de mérito a la autoridad competente. También se lanzó una convocatoria abierta para el cargo de Director Ejecutivo del Polo de Educación Superior. A partir del 27 de agosto, los aspirantes podrán presentar los proyectos de trabajo.

“Hoy es un día muy importante porque en momentos de profunda crisis económica nosotros venimos a acompañar a los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y para incluirlos y capacitarlos en la construcción de un municipio que suma más servicios y prestaciones en beneficio de sus vecinos”, manifestó Sujarchuk en el acto realizado en la Asociación Fomento Unión Garín, que también contó con la presencia de la secretaria general de UPCN sección Provincia, María Fabiola Mosquera Lires; Oscar Ruggiero, secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, funcionarios del Ejecutivo y cientos de empleados municipales.

Por otra parte, también se iniciará un proceso de recategorización, que en su primera etapa posibilitará el pase a planta transitoria de 90 empleados eventuales, comúnmente conocidos como “destajistas”, y de 30 trabajadores de planta transitoria a la planta permanente. En todos estos casos se trata de personas que habían ingresado a la Municipalidad con anterioridad a la actual gestión, y para su evaluación se tomó en cuenta la valoración de sus respectivos jefes directos. “Este anuncio lo duplicaremos y profundizaremos en el 2019, porque no entendemos la modernización del Estado como sinónimo de despedir trabajadores sino de convertirlo en una herramienta de transformación para ampliar derechos e igualar oportunidades entre todos los escobarenses”, enfatizó el jefe comunal.

Otra de las medidas anunciadas por Sujarchuk se tomó en el marco de un acuerdo paritario con los tres gremios que representan a los trabajadores estatales, y se trata de un aumento en el plus por antigüedad, cuyo porcentaje se duplicará del 1% al 2% del salario percibido. Además, se oficializó el incremento salarial del 24% fijado para este año.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*