publicidad.jpg

¡Qué grandes, los chicos!

en General

A poco más de dos meses de su lanzamiento, el programa “Escuelas por el Medio Ambiente” ya recolectó más de 1500 bultos de residuos reciclables, que fueron reunidos por miles de alumnos de todos los niveles del partido de Escobar.


 

Los 120 establecimientos educativos que participan de esta iniciativa hasta el momento llevan recolectados 816 bolsones de papel y 691 de plástico, materiales cuyo tratamiento final es dispuesto por la Cooperativa 18 de Abril. En cada establecimiento existe una estación de reciclado donde se fomenta la separación de residuos secos (PET y papel/cartón) y se realiza un conteo de la cantidad de bolsas que cada escuela recicle, resultando ganadora la escuela que más bultos haya aportado. Este concurso finalizará el 30 de noviembre y como premios se entregarán en total, 60 notebooks, 10 bicicletas, un escenario móvil, un proyector y un equipo de sonido, y una computadora de escritorio con impresora. Serán reconocidos los alumnos y escuelas que terminen en el primer, segundo y tercer puesto.

Por otro lado, más de 800 jóvenes de 20 escuelas fueron escogidos como “promotores ambientales”, previamente capacitados por personal del CEAMSE para transmitir e incentivar a los demás cursos. Durante septiembre se realizarán 15 capacitaciones más, donde se abordarán temas como la importancia del reciclado y la reutilización de los materiales, entre otros.

“Escuelas por el Medio Ambiente” es una iniciativa que busca concientizar y promover el consumo responsable, la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos sólidos urbanos, mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada en escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, centros de formación integral y otros establecimientos del nivel superior.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba