publicidad.jpg

Prefectura detuvo a un sujeto armado que le disparó a un hombre en Garín

en Policiales

Durante este fin de semana, el personal de Prefectura Naval Argentina realizó su Operativo de Seguridad Ciudadana, en varios puntos del partido. El hecho más relevante fue la captura de un sujeto armado que habría cometido un ilícito en Garín, en el que la víctima resultó herida de bala.


 

Sucedió en las inmediaciones de la calle Almirante Brown al 3800, cuando algunos efectivos notaron que un grupo de transeúntes intentaba deshacerse de un objeto al ver la presencia policial, por lo que en presencia de testigos se realizó un rastrillaje en la zona hallando, sobre la rueda de un camión, un revólver calibre 32 marca DV con numeración 43037, con 7 cartuchos en el tambor de los cuales uno poseía la vaina servida, es decir que se había disparado. Prefectura tomó conocimiento mediante averiguaciones que uno de los demorados estaba involucrado en un robo a mano armada cometido contra un ciudadano colombiano, ocurrido el mismo día alrededor de las cuatro de la tarde, en el que la víctima resultó herido de bala. Los sujetos y el arma incautada fueron remitidos a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la justicia.

Además, en todas las localidades realizaron las ya clásicas detenciones por posesión de sustancias ilegales, que comenzaron el viernes a las 20.15 cuando realizaban un patrullaje a pie por la localidad de Ingeniero Maschwitz: al llegar a la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Charrúa detectaron a un transeúnte que, al notar la presencia policial, cambió bruscamente el rumbo y aceleró sus pasos, por lo que fue interceptado y resultó poseer un envoltorio con 5.6 gramos de marihuana al realizarle el cacheo de rigor.

     

El sábado por la mañana, en los alrededores de las calles Callao y Juan Beliera de Maquinista Savio, observaron a una mujer que al ver el móvil policial arrojó un envoltorio de nylon, por lo que fue interceptada y al realizar una breve búsqueda por la zona pudieron dar con el envoltorio, que contenía 11 gramos de marihuana.

     

El domingo, a las 12.30 del mediodía en la intersección de las calles Colón y San Martín de la localidad de Garín, detectaron un sujeto que escondió algo entre sus prendas al notar la presencia policial, por lo que decidieron realizarle una requisa, en la que hallaron un envoltorio que contenía 5.2 gramos de marihuana.

     

Más tarde, alrededor de las 18 horas, en una recorrida por la localidad de Maquinista Savio, al llegar a la intersección de las calles Carlos del García y Los Tulipanes procedieron a identificar a un transeúnte que merodeaba la zona, respondiendo incoherencias a los requerimientos de los efectivos. Al realizarle un cacheo preventivo, hallaron entre sus pertenencias un envoltorio con aproximadamente seis gramos, o 28 dosis, de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Para comenzar el feriado, alrededor de las 00.30 horas el personal de Prefectura se hallaba realizando tareas preventivas en Garín, cuando al llegar a Hipólito Yrigoyen y La Rioja identificaron a dos individuos, a los que al realizarle una requisa encontraron un envoltorio, que contenía 2.9 gramos de marihuana.

     

Para finalizar, a las 00.40 horas del martes, en la intersección de las calles Catamarca y Chaco, de la localidad de Maquinista Savio, interceptaron a un transeúnte del que emanaba un fuerte olor a cannabis, y a quien al realizarle una requisa hallaron entre sus ropas un envoltorio con un aproximado de cinco gramos o veinte dosis de marihuana, y un teléfono celular.

En todos los casos, aprehendidos y sustancias incautadas fueron trasladados a las comisarías correspondientes a cada localidad.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba