Mañana se define el concurso de bandas “Desde Acá”

en Cultura

En el Teatro Seminari, desde las 14 y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la gran final del concurso de música “Desde Acá” para bandas y solistas escolares. Durante las dos primeras jornadas del certamen, se presentaron 18 bandas y más de mil personas presenciaron los shows.


 

Las bandas de rock finalistas que participarán por el primer puesto son: la garinense “Sobrenatural” integrada por Facundo Coderch, Tiziana Deane, Lautaro Almirón, Juan Cruz Rey y Benjamín Soria; por Belén de Escobar “RadioArteryx”, formada por Nicolás Lucero, Celeste Bonatti, Aramis Keitel y Santiago Portales; “Rimshot”, de Ingeniero Maschwitz, con Federico Datellis, Máximo Garoselli, Maximiliano Narbebury y Lautaro Bedoya; y “The Black Blazers” del barrio El Cazador, de Belén, y que está formada por Valentina Crespo, Marcos Cerdeiro, Lucas Jumilla y Juan Cruz Ventura.

La banda ganadora del primer premio recibirá 20 horas de grabación en un estudio profesional, quienes conquisten el segundo premio obtendrán 10 horas de estudio de grabación, y para el tercer y cuarto puestos habrá órdenes de compra de accesorios e instrumentos musicales.

El concurso coordinado por la Dirección de Juventud, busca fomentar e impulsar, entre los escolares y la sociedad, la práctica de la cultura musical como expresión auténtica de nuestra identidad, promoviendo la formación de bandas y solistas escolares de música en las instituciones educativas; y promocionar el área artística en la juventud para desarrollar la sana competencia, la disciplina, la participación y el compañerismo entre los estudiantes.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura

ir arriba