publicidad.jpg

“Mañana movilizamos masivamente por el distrito para que se declare la emergencia educativa”

en General

Juan Martín Manghi, dirigente de SUTEBA Escobar realizó declaraciones respecto a la marcha prevista para este martes.


Tras los sucesos de Moreno y las muertes de dos trabajadores de la educación, se puso de manifiesto lo que vienen denunciando los docentes desde hace años: el estado calamitoso y de abandono de los establecimientos escolares.

Al respecto, Juan Martín Manghi, dirigente del SUTEBA Escobar, recalcó : “El relevamiento de infraestructura realizado por SUTEBA Escobar arrojó resultados alarmantes: más de la mitad de los servicios educativos presentan déficits graves en materia edilicia. Fugas de gas, instalaciones eléctricas en pésimas condiciones, pozos que se desbordan, falta de salidas de emergencia, son algunos de los principales problemas que se atraviesa en las escuelas de Escobar. Esto nos arroja que tenemos al menos 55 servicios educativos con graves problemas edilicios”.

Asimismo, subrayó: “Queda totalmente de manifiesto que las escuelas son un gran Cromañón educativo. Y las autoridades de la provincia, pero también del Consejo Escolar local, son responsables de este estado de las cosas. No se pueden garantizar clases en los establecimientos que representen un riesgo para alumnos, docentes y auxiliares, hasta tanto se solucionen los graves problemas edilicios. Es por eso que hemos presentado un proyecto de ordenanza que plantea la Emergencia Educativa para solucionar esta grave problemática”.

Nieves Murphy, docente y dirigente del Partido Obrero declaró: “El vaciamiento educativo es algo sostenido en el tiempo por todos los gobiernos. Las reformas antieducativas, el ajuste a los docentes y la falta de mantenimiento y la falta de edificios escolares, son las muestras de un gobierno que ataca constantemente a la educación y sus trabajadores. Los Consejeros Escolares manifiestan no da abasto por la asfixia presupuestaria pero a la vez el ejecutivo local avanza con la municipalización de establecimientos escolares, como es el caso de los jardines inaugurados por Sujarchuk y Sanchez Zinny”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba