Los emprendedores locales continúan recibiendo capacitaciones

en Economía

En articulación entre el Instituto de Tecnología Alimentaria (INTA), el Programa ProHuerta y el municipio, se organizó un ciclo de capacitaciones para productores con el fin de acompañar el desarrollo de los procesos productivos de cada emprendedor, promover el consumo responsable y favorecer la economía de los habitantes del distrito. 


 

Con la coordinación de la Dirección de Economía Social, el primer encuentro se llevó a cabo en Maquinista Savio, donde se dictó el taller de elaboración de golosinas saludables. Los principales temas que se abordaron fueron la alimentación saludable, la manipulación y conservación de los alimentos y los diferentes tipos de endulzantes y azúcares. Luego se realizaron las prácticas, donde los participantes pudieron elaborar golosinas a base de frutas y hortalizas de estación.

En el barrio El Cazador, de Belén, se dictó un taller de elaboración de dulces y conservas donde también se realizaron prácticas, y se trataron temas como las características de los alimentos y los conocimientos generales sobre las propiedades naturales de los distintos insumos. Desde el municipio aseguran que próximamente brindarán información sobre nuevas fechas de capacitaciones gratuitas.

El programa Escobar Emprende está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios, que sean mayores de 18 años, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha. Para ser parte del proyecto, los interesados deberán registrar su emprendimiento en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES). Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación, ubicada en avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, comunicarse al teléfono (0348) 4430506, o por correo electrónico a economiasocial@escobar.gob.ar.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba