La Gloria del Bondi viaja de Maschwitz a Escobar

en Cultura y Educación

En la ciudad cabecera del Distrito se llevará adelante la función del grupo de teatro comunitario Gloria la del Bondi, que habitualmente lo hace en Maschwitz pero ahora mudarán su obra a la sala de la sociedad de fomento Villa Vallier en Escobar.


 

La cita será este domingo 12 de agosto a las 16.30, con entrada libre y gratuita. “A la gorra”, si querés colaborar con este espectáculo apto para toda la familia.

La obra “La misma Historia pero diferente” cuenta una emotiva historia realizada por vecinos de la zona, con banda de músicos en vivo a través de la cual recorreren un poco de la historia del pueblo de Maschwitz, hasta llegar a la recuperación del mítico espacio que fuera abandonado 30 años, donde hoy funciona el Centro Cultural El Bondi .

Acerca del Teatro Comunitario

El teatro Comunitario es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad nace de la voluntad comunitaria de reunirse, organizarse y comunicarse parte de la idea de que el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento de su hacer la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco para que esta faceta se desarrolle.

Trabaja desde la inclusión y la integración por lo tanto es abierto a toda persona que se acerque y quiera participar. Es autoconvocado y autogestivo. No tiene filiaciones partidarias ni religiosa. Incentiva los lazos sociales en el seno de la comunidad que es parte. El teatro comunitario considera que el arte es un derecho y propone a la comunidad asumirlo como tal.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba