publicidad.jpg

La Colectividad Boliviana de Escobar festeja a lo grande los 193 años de independencia

en Sociedad

La liberación de Bolivia del dominio español no se dio, claramente, de un día para otro. El proceso duró más de 15 años y tuvo muchas batallas y miles de muertes hasta que finalmente, el 6 de agosto de 1825, se declaró la Independencia de la República Boliviana.


Las celebraciones por el 193° aniversario de la independencia de Bolivia comienzan este sábado 4 de agosto, en la sede de la Colectividad Boliviana -ubicada en la calle Las Rosas 3051 del barrio Lambertucci, de Belén de Escobar-, habrá desfiles, danzas y comidas típicas durante el día, y por la noche se podrá disfrutar de shows musicales de primer nivel, como “Los Sigmas”, de La Paz, Bolivia; de Potosí “Intacto de Amor”; “Ezequiel La Clave” y su cumbia norteña; “Los Reyes del Charango” y “Las Chicas Románticas” de Sucre; “Agrupación Armenia”, “Los Brillantes del Sur”, “Hernán y Rosi”, “Alan y su Hechizo de Amor”, “Los Sausales”, y la banda “Acuario”. Además, también se realizará la gran final del Campeonato “Copa Rotativa 6 de Agosto”, en la sede de su polideportivo.

Las batallas de Junín y de Ayacucho, comandadas por Simón Bolívar contra los jefes españoles, constituyeron los pasos previos a la Independencia de Bolivia. Además, también fue fundamental el Congreso Constituyente de la Nación, celebrado el 9 de febrero de 1825, con presencia de todas las provincias altoperuanas.

El Acto Oficial iniciará con salvas y fuegos artificiales en la sede de la Colectividad Boliviana de Escobar, y luego se realizará la clásica ofrenda floral en la Plaza San Martín de Belén, con la presencia de autoridades y asociados de la entidad, y autoridades municipales.

Luego, en el salón de reuniones de la Colectividad Boliviana se reunirán frente al Altar Patrio para llevar a cabo el Acto Cívico, en el que se izarán las banderas Argentina y Boliviana; pasando más tarde a las palabras de la Presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, el Intendente de la Municipalidad de Escobar, el Cónsul General de Bolivia, y del Embajador de Bolivia en nuestro país. Al finalizar, será el momento de disfrutar del colorido Desfile Cívico.

Los invitados especiales, al finalizar el desfile podrán degustar comidas típicas en el agasajo que les brindarán especialmente para la ocasión, y desde las 15 horas se realizará un concurso de folklore y danzas típicas, y premiación a deportistas.

Para finalizar la jornada, desde las 21 se realizará un baile familiar en el Salón de Fiestas del Polideportivo de la C.B.E.

La Colectividad Boliviana de Escobar fue fundada el 14 de enero de 1990, y es una institución al servicio de toda la colectividad boliviana de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con campos deportivos propios, un mercado concentrador de frutas y verduras, un gran salón para eventos sociales, la clásica feria dominical, que da trabajo a miles de personas; y además poseen su radio propia, la FM 92.5.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba